El mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, envió una comisión especializada de la Administración, a través de la Secretaría de Salud e hizo efectiva la entrega de los equipos. 

La gestión fue adelantada ante el Ministerio de Salud, encaminada a fortalecer la atención Covid-19 en el departamento. 10 ventiladores mecánicos con autonomía de aire, que refuerza la cobertura en la Mojana y en el sur bolivarense.

“Los equipos fueron entregados a la ESE Divina Misericordia. Este resultado se logra gracias a la acción articulada con el Gobierno Nacional, que de manera prioritaria atendió el llamado que hicimos desde la Gobernación de Bolívar. Luego de enviada la solicitud al Ministro de Salud, recibimos de manera rápida la respuesta positiva de entrega de estos 10 nuevos ventiladores mecánicos, lo que nos demuestra que haciendo equipo y concentrados en salvar vidas podemos lograr grandes resultados”, manifestó el líder departamental.  

Por su parte, Larry Laza, de la Secretaría Departamental de Salud, informó acerca del propósito de estos equipos. “Con el arribo de los ventiladores en Magangué se dará la conversión de camas de cuidados intermedios a 10 camas de cuidados intensivos”.

Larry Daza- Secretaría de Salud

Ya los ventiladores mecánicos para operación y puesta en funcionamiento se encuentran en la población de Magangué.

“La gestión ante el ministerio resultó fundamental por parte del señor gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el apoyo del Ministerio  a Bolívar, demuestra la confianza y sinergia del Bolívar Primero con las alcaldías municipales y el Gobierno Nacional. Así se logran los grandes resultados”, explicó el funcionario del orden departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *