El HUC contará con 71 camas más para ampliar la oferta de servicios y atender a pacientes COVID-19 de la región

0

La Fundación Santo Domingo entregó camas y equipos biomédicos de alta tecnología para apoyar la atención de los pacientes del centro asistencial.

A través de la gestión adelantada por el Agente Interventor, en el marco de la Donatón organizada por la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, el HUC contará con 61 camas hospitalarias eléctricas y 10 camas para la UCI, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales.  CLa ESE Hospital Universitario del Caribe recibió una donación realizada por la Fundación Santo Domingo a través de la Donatón organizada por la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, la cual busca apoyar la misión que viene desarrollando el centro asistencial, en relación con la emergencia sanitaria que vive el mundo por cuenta de la pandemia generada por la COVID-19.

Los equipos, que incluyen 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales, se instalarán en las áreas de urgencias, donde se atienden pacientes que presentan síntomas de IRA (Infecciones Respiratorias Aguda). Este apoyo hace parte de la Estrategia de Salud de la Fundación Santo Domingo que, con sus ejes de prevención, protección y tratamiento, que buscan mitigar el impacto de la pandemia en la región.

Felipe Aguirre Arias
Agente Interventor del HUC

“Esta donación que recibimos de parte de la Fundación Santo Domingo nos servirá para seguir garantizando la atención a los pacientes que lo necesitan por cuenta del COVID-19. Esta contribución llega en un momento crucial, debido a la necesidad de camas y equipos biomédicos para la alta demanda que tenemos en la ciudad”, aseguró Felipe Aguirre Arias, Agente Especial Interventor del HUC.

El hospital contará con más equipos con tecnología de punta para atender la contingencia, que se suman a los que previamente donó el Gobierno Nacional. Estos artículos permiten a los bolivarenses y cartageneros tener un sistema de salud más fuerte, lo que se refleja en una mejor atención a los pacientes.

“Hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos. Nuestro compromiso es lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de primer nivel y superar, de manera exitosa, esta enfermedad. De esta forma, desde la Fundación Santo Domingo seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este complicado momento que estamos viviendo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Aumento de camas para el HUC

Con el ingreso de estos equipos, la capacidad instalada de la UCI del HUC aumentará considerablemente para brindar una atención en términos de calidad y oportunidad a los usuarios ante la creciente demanda de servicios requeridos en la región.

Antes de la emergencia sanitaria decretada, el hospital contaba solo con 10 camas de cuidados intensivos, como resultado de la gestión adelantada, en un mes logró ampliar su capacidad a 63. Se proyecta que para finalizar el mes de julio, el centro asistencial cuente con 36 camas UCI adicionales.

Así, el Hospital Universitario del Caribe se sigue preparando como el centro asistencial público líder de la región, para la atención en salud con calidad y dotado para brindar el mejor servicio a sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *