Profesionales de la belleza son capacitados por el SENA en bioseguridad para prevenir el Covid-19

Estela Ortiz
Instructora-SENA.

Esta formación complementaria tiene una duración de 40 horas y es impartida en la Regional Bolívar a través del Centro de Comercio y Servicios.

En Cartagena, 78 personas vinculadas a la industria de la belleza, entre administradores, peluqueros, manicuristas, esteticistas, cosmetólogas y empresarios de este sector, han sido formados con el objetivo de brindarles herramientas para prevenir contagios y cumplir medidas sanitarias que garanticen la prestación segura de servicios.

La formación complementaria en ‘Bioseguridad aplicada a la estética y belleza’ tuvo una duración de 40 horas y se impartió en el SENA Bolívar a través del Centro de Comercio y Servicios, mediante herramientas virtuales debido a la pandemia por Covid-19. Lo anterior, ha sido un reto para instructores y aprendices, quienes desde casa fortalecieron su conocimiento en normas de bioseguridad aplicables a su actividad, indispensables para garantizar procedimientos cosméticos confiables.

“El SENA Regional Bolívar estará acompañando a las autoridades locales y empresarios en capacitaciones de bioseguridad, para que las actividades económicas de la ciudad se reactiven gradualmente con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos que se implementen en cada sector”, señaló el director regional, Jaime Torrado Casadiegos.
Esta formación, responde a los lineamientos del Gobierno Nacional señalados en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud, la cual señala acciones para disminuir la propagación del nuevo coronavirus; además permite a las empresas participantes como peluquería Caribian, Escuela de Belleza Luz Belsy y otros centros de estética de Cartagena, adoptar el protocolo general de bioseguridad para la prevención o adecuado manejo y mitigación del COVID-19.

“En este curso aprendemos a identificar los factores de riesgo ocupacional y aplicar las normas de bioseguridad para el puesto de trabajo, instrumentos, proceso, recepción de clientes, entre otros. Aplicar los conceptos aprendidos garantiza en un 100% la bioseguridad en el área”, explicó Estela Ortiz, instructora.

En los establecimientos de belleza peluquerías y afines, es necesario que se reconozcan, implementen y apliquen las técnicas y procedimientos seguros que garanticen el control de los riesgos, por lo que la ‘Entidad más querida por los colombianos’ continúa ofreciendo esta formación a los trabajadores de este sector.

“Los empresarios dedicados a la belleza, tenemos la responsabilidad de que el cliente que ingrese a la peluquería o spa, tenga la seguridad de estar entrando a un establecimiento donde no hay Covid-19, debido a que se aplican los protocolos”, aseguró José Guillermo Rodriguez, dueño y gerente de Peluquería Caribian.

Los interesados en capacitarse en los cursos de bioseguridad podrán inscribirse a través de la página virtual www.senavirtual.edu.co, dirigirse a la pestaña cursos cortos, dar clic en ‘salud’ y elegir ‘bioseguridad aplicada a la estética y belleza’. Para mayor información pueden consultar el blog: http://cysbolivar.blogspot.com y en caso de tener inquietudes, escribir al correo: darrieta@sena.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *