mié. Jul 8th, 2020

MOVISTAR, LE APUESTA A CARTAGENA. 21 mil hogares navegan con fibra óptica.

M

21 mil hogares y empresas de Cartagena navegan con fibra óptica de Movistar

La transformación digital que vive el país se ha acelerado de manera importante a partir de la Emergencia por Covid-19, con incrementos de uso de internet y telefonía fija en los hogares de Cartagena en comparación con el comportamiento habitual.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, la compañía informó que el consumo de internet en los hogares en Cartagena ha aumentado un 40%, y que la duración de las llamadas de voz en telefonía fija y móvil también se han incrementado en un 12%. También explicó, que vienen ejecutando un plan de monitoreo diario de la red de comunicaciones en Cartagena para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio, con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico. “Un servicio de calidad a nuestros clientes que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable, para que puedan teletrabajar, estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje, entretenerse y comunicarse con sus familiares.

Allí la Fibra Óptica Movistar es nuestra apuesta de valor, ya 21 mil hogares y empresas en Cartagena cuentan con ese servicio diferencial”, explicó el Presidente CEO durante la rueda de prensa virtual realizada en Cartagena a través de Microsoft Teams, en la que estuvo acompañado por la Gerente Regional Caribe, Ximena Mora.

Ventajas de la Fibra Óptica

Con internet de Fibra óptica es posible descargar 25 canciones (100 Mb) en 8 segundos, un videojuego de 250 megas en 20 segundos, y una película HD de 4GB en menos de 6 minutos.  En cuanto a la velocidad de subida de información, un video de 50Mb tarda 4 segundos, 500 fotos de 2Gb solo 3 minutos, y un documento de 1Gb solo dura 1 minuto en subirse.

Movistar es la única compañía en Cartagena que ofrece la Fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de 300 megas de subida y bajada, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que otro tipo de conexiones en el mercado.

En Cartagena, 84 mil personas se benefician ya con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a cerca de 62 mil nuevos hogares y empresas, y satisfacer así a 248 mil habitantes, equivalente a más del 25% de la población cartagenera.

“Para hogares y empresas tenemos disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en zonas como Almirante Colón, Blas de Lezo, Bocagrande, Castellana, Castillogrande, Centro, Getsemaní, Matuna, El Bosque, El Laguito, La Boquilla, La Carolina, Manga, Marbella, Crespo, Pie de la Popa, Providencia, Santa Lucia y Torices. Para las empresas también tenemos servicios de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia COVID-19”, enfatizó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Telefónica Movistar.

En la red móvil, Movistar ofrece a Cartagena una conectividad en tecnología 4G, lo que posiciona a la capital de Bolívar como una ciudad con altas velocidades de internet móvil, lo cual cobra mucha relevancia en los momentos actuales, en los que las comunicaciones son prioridad para las familias y las empresas. A partir de la semana pasada, los clientes de Movistar en Cartagena se conectarán sin límites en cualquiera de las redes móviles, sin restricciones de aplicaciones, ni de velocidad ni de horarios.

Se trata de servicios ilimitados de datos que aplica para los clientes actuales y nuevos de Movistar que tengan planes pospago desde desde $63.898 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020). “Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los colombianos necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”, enfatizó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

CON LA INCLUSIÓNFabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, moderó el panel “Prácticas incluyentes en tiempos del COVID-19” en el marco del 3° Summit Pride Connection “Construyendo sociedad desde la diversidad”.El 28 de junio se realizarán actividades de movilización social, como la iluminación de la pirámide y el Movistar Arena con los colores de la bandera de la diversidad y la campaña en redes sociales “Con la camiseta de la inclusión puesta” #MeSumoAlOrgullo.A nivel interno, Movistar cuenta con políticas y beneficios que garantizan los derechos de la comunidad LGBT.

Avances en la implementación de Políticas Incluyentes

En 2016, el Grupo Telefónica Movistar implementó en todas sus operaciones una Política Global de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es asegurar el trato no discriminatorio, justo e imparcial en todos los ámbitos de la organización. Esto permitió que se extendieran 6 beneficios a los colaboradores de la Comunidad LGBT, los cuales aseguran reconocimiento familiar y estabilidad personal, y además trajo como consecuencia la incorporación de directrices internas para prevenir cualquier tipo de discriminación en todos los niveles.

Movistar también se integró activamente a Pride Connection en 2018, la primera red empresarial del país que trabaja en pro de la inclusión laboral, integrada por 39 empresas y 9 aliados. Es la encargada de organizar el Summit Pride Connection, que este año cumple su tercer aniversario, y que congrega a empresas para tener conversaciones abiertas sobre los beneficios de mantener espacios libres de discriminación y atraer-retener talento humano LGBT.

Así mismo, en 2019 gracias a las acciones realizadas en pro de la inclusión, Movistar recibió por parte de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Integración Social el Sello ‘Bogotá Libre de Discriminación’ que avala la sede administrativa y los Centros de Experiencia de la capital como espacios diversos e incluyentes.

A nivel interno y con el acompañamiento de empresas expertas, se han realizado diferentes talleres y conversatorios para crear sensibilización en torno al tema. Entre las temáticas abordadas se encuentran familias diversas, aspectos legales en Colombia, protocolo de atención a clientes LGBT, diversidad sexual, entre otros, impactando a más de 250 colaboradores.

De otra parte, desde julio de 2019 se lanzó Pride+ la primera red de colaboradores y simpatizantes de la Comunidad LGBT dentro de la organización y surgió la iniciativa ‘Embajadores de Diversidad’ que ha permitido amplificar el impacto de las sensibilizaciones y espacios de formación. Lo anterior con el fin de que los colaboradores y colaboradoras conozcan más sobre la historia e hitos de la comunidad y se promueva la defensa de la inclusión y los DDHH en toda la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *