En Cartagena, 7.613 familias, aún no han reclamado el Ingreso Solidario

0

Según recientes estudios, en la ciudad de Cartagena, un total de 7.613 personas, no han retirado el ingreso solidario creado por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico, generado por la pandemia del Covid-19 en Colombia; Por esta razón, la Alcaldía de Cartagena, desde Familias en Acción, se encuentran ejecutando un plan para buscar a esas personas que no han cobrado los tres primeros giros que tiene un valor de $160.000 cada uno.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de familias en acción Cartagena, dijo que las personas que no han recibido el primer giro, y sean validados como beneficiarios del programa Ingreso Solidario, podrán recibir la suma de los tres giros acumulados.

Agrego también, que estas personas tienen a su disposición la aplicación de “Movii”, la cual les proporcionara toda la información relacionada a su pago, la fecha y el lugar donde pueden retirarlo.

Ingreso Solidario, programa que es dirigido a la población más vulnerable que no recibe ningún otro auxilio del Estado, tiene la meta de entregar $480 mil a 3.000.000 de hogares, para lo que se hacen 3 giros de $160.000 cada uno. Por lo tanto, las personas que están beneficiadas en este subsidio, no forman parte del programa Familias en Acción.

Los líderes y organizaciones sociales, están funcionando como principal canal de comunicación, para que la población más vulnerable, verifique si son beneficiarios de este subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *