Distrito de Cartagena, asegura que esta al día con la Comisión Nacional del Servicio Civil

0

La Alcaldía distrital de Cartagena, informa a la ciudadanía sobre la apertura de investigación disciplinaria contra el mandatario de Cartagena, el alcalde William Dau, por presuntamente vulnerar normas de carrera administrativa, que la alcaldía de Cartagena se encuentra al día con la comisión nacional de servicio civil en cuanto a la certificación de la oferta pública de empleos de carrera.

Martha Carvajal, directora de la oficina de talento humano, se pronunció al respecto y dijo: ‘’Encontramos atrasos en estos procesos de carrera administrativa, pues la alcaldía le estaba debiendo a la Comisión Nacional del Servicio Civil 978.000.000 millones de pesos que ya fueron cancelados el día seis de mayo. El alcalde realizó la gestión y se subsanaron las falencias y demoras en los procesos’’.

En la actualidad, agregó, estamos en proceso de lo que se está definiendo para la Convocatoria 2020. Es un proceso que apenas está iniciando, que debió iniciarse en la administración anterior pero no se hizo. Sin embargo, esta administración lo está adelantando a través de reuniones que se han celebrado con un Comisionado de la CNSC, la oficina Jurídica del Distrito, la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Talento Humano del Distrito.

La directora, señala que, como constancia de lo anterior, existen grabaciones virtuales de las reuniones con los funcionarios de la CNSC para el tema de bomberos y su ingreso a la carrera administrativa.

La convocatoria 2020 se definió el pasado viernes 12 de junio con cinco funcionarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil y ya está el CDP para pagar este año, por tanto no es cierto que el distrito haya generado, por lo menos en esta administración, un detrimento al derecho fundamental al trabajo e ingreso meritorio a la función y empleo público como señala el comunicado de la Procuraduría General de la Nación, aunque debemos reconocer que en 2018 y 2019 la administración incumplió, incumplimiento que subsanó el gobierno del alcalde William Dau Chamat pagando a la CNSC la suma de 978.000.000 millones de pesos dejados de pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *