Alcalde William Dau, cierra el Palacio de la Aduana temporalmente para prevenir contagios por covid-19

0

Una vez conocidos los resultados, de las pruebas del covid-19, que se les practicaron a varios funcionarios, integrantes del gabinete y contratistas, las cuales arrojaron positivo; el alcalde William Dau, ordenó el cierre temporal del Palacio de la Aduana, con el propósito de prevenir futuros casos de contagios y proteger la salud del personal.

El mandatario informo que a partir del día de mañana 15 de junio, atenderá y despachará todos los asuntos desde su residencia. Cabe resaltar que el acceso será limitado para un numero especifico de personas, además de que estas deben tener previo cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para poder ingresar.

El alcalde aseguro que «Soy consciente que la ciudad necesita a su alcalde sano y teniendo en cuenta que soy mayor de 65 años y que tengo algunos factores de riesgo, he decidido empezar a despachar desde mi casa».

Por otro lado, la oficina de talento humano, aseguro que reforzaron las medidas y lineamientos desde el inicio de la pandemia para el personal de planta y contratistas.

Cabe resaltar que al Palacio de la Aduana sólo ha ingresado un personal mínimo en estos meses, indispensable para el funcionamiento administrativo del ente territorial. Entre los funcionarios que por motivo de sus funciones deben estar en terreno, se encuentran Bomberos, Guardianes, Agentes de Tránsito, Inspectores, Comisarios de familia y un reducido número de contratistas que asistían al palacio de la aduana.

El cierre preventivo y temporal del Palacio de la Aduana se da luego de constatar que cinco integrantes del gabinete y por lo menos 20 contratistas de dependencias como Secretaría General, Apoyo Logístico y la Unidad de Contratación, entre otras, han salido positivo en pruebas rápidas de Covid.

Todas las personas que resultaron positivo para el coronavirus, se encuentran en aislamiento desde sus hogares, todos son asintomáticos y están en monitoreo constante por parte de la ARL a la que están afiliados.

Durante los días que el Palacio permanezca cerrado, se realizara una desinfección y limpieza de todo el lugar y se reforzaran los mecanismos de bioseguridad, para prevenir futuros contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *