Alcalde William Dau, en compañía de comerciantes mayorista del mercado de bazurto, consolidan medidas para la operación de la plaza de mercado

0

Alcalde William Dau, en compañía de comerciantes mayorista del mercado de bazurto, consolidan medidas para la operación de la plaza de mercado

Alcalde William Dau Chamat, se reunió esta tarde con varios comerciantes del mercado de Bazurto, con el propósito de analizar las medidas que se han implementado en la plaza pública de la ciudad para evitar que se continúe propagando el virus del covid-19.

El mandatario de la capital de Bolívar, explico «La idea es analizar con los comerciantes estas medidas, que no se vean ellos perjudicados, que no se rompa la cadena de abastecimiento, pero dándole prioridad a la salud de todos los cartageneros. No podemos bajar la guardia, por ello, escuchamos las propuestas y tomamos decisiones».

El día de hoy, se llevará a cabo una prueba piloto, para permitir la ampliación hasta las 9:00 a.m. y permitir el ingreso a las 10:00 a.m. se cerrara la plaza.

David Munera, Secretario del Interior, preciso que les concedió a los comerciantes mayoristas, la posibilidad de hacer domicilios después de las 10 de la mañana y tambien que el sector de las legumbres comenzara a vender mas temprano.

Las medidas decretadas fueron:

1. Permitir el ingreso para comerciantes minoritarios que se abastecen de víveres y abarrotes hasta las 9:00 de la mañana.

2. Las ventas estarán habilitadas hasta las 10:00 a. m.

3. Los comerciantes que tengan el servicio a domicilio lo podrán realizar después de 10:00 a. m., cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y en los vehículos con los que disponga la empresa.

4. Los comerciantes de legumbres podrán descargar y vender desde las 10:00 de la noche.

5. Sigue una sola entrada por razones de seguridad, pero con filas diferentes, una de los comerciantes y sus empleados, y otra para compradores, con el fin de evitar aglomeraciones.

Estas medidas están regidas bajo el decreto 0602 del 18 de mayo del 2020, cuando la administración distrital habilito la plaza de mercado solo para vendedores mayoristas, con horarios establecidos y respetando el pico y cedulo previamente decretado en la ciudad.

Por su parte, la representante de Acoviba, Shirlys Beleño, dijo «Estamos muy contentos con la atención que nos dio el Alcalde, nosotros como comerciantes también vamos a tener el compromiso de cumplir con todas las medidas».

La secretaría general, en conjunto con la secretaria del interior y convivencia ciudadana, la gerencia de espacio público y la escuela de gobierno y liderazgo, empezaron a socializar las nuevas modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *