SENA CAPACITA A 60.000 TRABAJADORES, en 31 proyectos de formación continua especializada.

0

60.000 trabajadores se capacitarán a través de la convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada

En los próximos días se firmarán los convenios especiales de cooperación con los cuales se dará inicio a la ejecución de los 31 proyectos que lograron recursos en la convocatoria 2020 del programa de Formación Continua Especializada.

Jaime Torrado Casadiego
Director del Sena Bolivar.

El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la cofinanciación de 31 proyectos presentados en la convocatoria de Formación Continua Especializada. A través de esta cofinanciación, se beneficiará con capacitación a más de 52.000 trabajadores en diferentes niveles ocupacionales en todo el territorio nacional, en departamentos como Magdalena, Cesar, Santander, Meta, Valle del Cauca y Bogotá.

El SENA dispondrá $39.400 millones para cofinanciar los proyectos seleccionados de empresarios, gremios y entidades que participaron en la convocatoria 2020. Estos recursos nacen de los aportes parafiscales de los empresarios y se rigen por normas constitucionales; también son importantes en esta convocatoria los recursos de contrapartida, que aportarán los beneficiados por un valor de $14.486 millones, correspondientes al 26,88% del total proyectado.

De los proyectos a cofinanciar, 26 corresponden a gremios, 2 a empresas agrupadas y 3 son individuales; en el desarrollo de estas capacitaciones se realizarán 330 acciones de formación entre conferencias, talleres, diplomados, seminarios y cursos, enfocadas en temáticas como sector Agro, Economía Naranja, Revolución Industrial 4.0, Agendas Departamentales de Competitividad, Apuestas Productivas Departamentales Priorizadas, Focos Temáticos -Desarrollo Regional, entre otros.

“Estamos fortaleciendo la formación para el trabajo, con la ejecución de estos proyectos de Formación Continua Especializada durante el 2020 se atenderán las necesidades del sector productivo, esta es la manera como el SENA ayuda a la empresa a prepararse para afrontar nuevos retos, los trabajadores podrán capacitarse para ser más competitivos y productivos mediante la formación y actualización de sus conocimientos”, manifestó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Entre las organizaciones más representativas que participarán este año en este proceso se encuentran FENAVI, ASOPARTES, ASOCAÑA, FEDEPANELA, CAMACOL, ANALDEX, COLSANITAS, Almacenes ALKOSTO, FENALCO, entre otros; quienes a través de este proceso beneficiarán a sus trabajadores con formación a la medida de sus necesidades, lo que finalmente se traduce en el desarrollo productivo de su organización o sector.

Con esta convocatoria, que el SENA se realiza anualmente, se buscar promover el cierre de brechas del capital humano; y de cara a la situación que atraviesa el país ante el COVID-19, se convierte en una muy buena alternativa para los empresarios, ya que estos recursos les permitirán apalancar la reactivación económica que requieren en estos momentos de crisis, para brindar a sus colaboradores la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas que conlleven al desarrollo tecnológico, productivo y a la competitividad de estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *