Nuevas fechas de pago para el impuesto de Industria y Comercio en Cartagena

0

Hasta el próximo 26 de junio de la presente anualidad, hay plazo para pagar el 40% del impuesto anual de industria y comercio, avisos y tableros, sobretasas bomberil para el año gravable 2019. El restante 60% puede ser cancelado, a más tardar, el 30 de septiembre del año en curso.

Esto lo cobija el decreto 0622 del 28 de mayo de 2020 emitido por la Alcaldía de Cartagena, el cual modifico los anteriores decretos, donde se establecían que el pasado 29 de mayo era la fecha para el pago total del ICAT.

Dewin Perez Fuentes, secretario de Hacienda Distrital, expresó que la medida se toma para dar respuesta al llamado de varios sectores económicos, que solicitaron facilidades para cumplir con sus obligaciones, pero sin poner en riesgo el recaudo que tanto necesita en estos momentos el Distrito.

Por su parte, el pago bimestral voluntario del impuesto ICAT de la vigencia 2020, para el bimestre de marzo y abril, queda con fecha del 15 de junio de 2020.

Decreto 678

El gobierno nacional emitió el decreto ley 678 del 20 de mayo de 2020, donde establece medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, el cual genera beneficios y alivios económicos para deudores, y garantiza a los entes territoriales la generación de liquidez y recuperación de cartera.

Frente a esto, la Secretaria de Hacienda Distrital se permite informar que actualmente prepara todos sus sistemas de información y de generación de facturas para que cumplan con lo establecido en el decreto legislativo con relación al no pago de intereses y sanciones, y el cobro únicamente del 80 por ciento del capital hasta el próximo 31 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *