Alcaldía de Cartagena, sigue con la entrega de agua potable a comunidades, que presentan dificultades con el líquido

0

Diana Martínez, secretaria General del Distrito de Cartagena, realizo una inspección de la entrega de agua potable que el distrito repartió a las comunidades que actualmente enfrentan dificultades para el acceso del preciado líquido. Fueron 230 recorridos, los que se han venido realizando cada semana, donde se han visto beneficiadas alrededor de 26 mil familias.
La funcionaria expreso » Que comunidades vulnerables accedan al agua, no es favor, es un derecho. Y como Alcaldía de Cartagena hemos garantizado a todos esos sectores donde no llega el agua potable, que estas familias tengan el líquido vital de manera oportuna y en mejores condiciones».

Con la llegada del virus del covid-19, la frecuencia de los carrotanques ha aumentado, con el fin de garantizar que la población que presenta dificultades para conseguir el agua, tenga acceso a este y también para que tomen medidas para enfrentar la pandemia, con el lavado de manos.

Por su parte, Dora Gaviria, presidenta de la junta de Acción Comunal del sector Nuevo de Israel, dijo «Nosotros recibíamos una agua monita, una agua que de verdad era imposible tomar, gracias a la llegada de los carrotanques a este sector se nos ha hecho como el milagro».

Actualmente, son tantos los carrotanques y la ayuda, que el agua está llegando tanto a zonas urbanas como rurales, en sectores como: Pasacaballos, Villa Hermosa, Cerro de Albornoz, San Bernardo de Asís, Arroyo Hondo, Barú, La Europa, entre otras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *