En la ciudad de Cartagena, 34.663 niños y niñas, pertenecientes a las distintas instituciones educativas de la ciudad, recibieron en las últimas dos semanas, igual número de paquetes nutricionales del plan de alimentación escolar (PAE).

Hasta el momento, esta alimentación escolar se ha realizado en 83 sedes educativas de distrito, desde el pasado 11 de mayo. Este reporte fue recibido el día de ayer (miércoles, 27 de mayo), lo que representa un gran avance significativo en cuanto a la alimentación de los niños y niñas de todo el distrito. Esta jornada también beneficia a estudiantes de la zona insular y rural del distrito.

Olga Acosta Ámel, secretaria de educación de Cartagena, destaco el buen comportamiento de los padres de familia y el trabajo en equipo entre los rectores, la comunidad educativa, los líderes comunales, la secretaria de educación, la policía y el operador del PAE.

“El trabajo en equipo ha permitido contar con una logística que nos ayuda a prevenir contagios por la COVID-19, ya que se tiene como regla el distanciamiento social y el autocuidado con el uso de tapabocas, entre otros”, resalto la funcionaria.

La SED continuará entregando los paquetes nutricionales a 97.135 estudiantes de 187 sedes educativas urbanas y rurales de Cartagena, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y normas de distanciamiento social.

¿Qué tiene el paquete nutricional para preparar en casa?
El paquete alimentario para preparar en casa contiene: leche en polvo por 500 gramos, leguminosas de 500 gramos, seis (6) unidades de huevos, tres (3) latas de atún; 1.000 gramos de cereales, 250 gramos de panela o chocolate y 250 cm3 de aceite o mantequilla.

¿Cómo reclamo el PAE sin tengo pico y cédula?
-Si eres padre, madre o acudiente. Puedes delegar a un familiar que sí pueda salir el día asignado siempre y cuando sea mayor de edad y menor de 60 años.

-Debe llevar su cédula, la cédula del padre, madre o acudiente y la tarjeta de identidad o registro civil del niño, niña o niños beneficiados.

-Cumplir con las normas de distanciamiento social.

-Llevar tapabocas y guantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *