A partir de mañana regirá un solo dígito para el pico y cédula de la ciudad de Cartagena

0

Con el fin de disminuir el número de personas que transitan en la ciudad de Cartagena, el alcalde William Dau, manifestó que se tomaran medidas drásticas. Una de estas es que, a partir de mañana, regirá un solo dígito diario del pico y cédula.

Sin embargo, se revocarán algunas autorizaciones y excepciones, que ya estaban decretadas anteriormente y que una vez analizadas por el equipo jurídico, se darán a conocer.

El Alcalde también preciso que, fue autorizado para aplicar el primer decreto, expedido por el presidente de la república, Iván Duque, el cual expide que solo se permitirá la salida para el abastecimiento de la familia y citas médicas.
“Autorizaron regresar al primer decreto que expidió el presidente, que es todo el mundo para sus casas, no se sale sino a citas médicas, farmacia y servicios bancarios”, afirmó el Alcalde.

En cuanto al mercado de Bazurto, el Alcalde dijo que “Al interior del Mercado se ha mejorado, hay problemas en la parte de afuera, pero es parte de la indisciplina social, que la gente quiere entrar a la brava al mercado, pero ya ha ido mejorando y entendiendo que solo los tenderos y mayoristas pueden ingresar”.

El mandatario también enfatizo, que las medidas solicitadas por la Ministra del Interior, Alicia Arango, ya se venían analizando con el Ministerio de Salud y el INS, para su adopción el en territorio.

«Lo que hace la Ministra es recoger lo que se venía implementado y que con las autoridades hemos estudiado. Ella solicita medidas para el Mercado de Bazurto y el cierre de algunos barrios, y eso ya se venía implementado», preciso el alcalde.

El mandatario de la ciudad de Cartagena, también se refirió a las medidas de querer cerrar, controlar la salida y entrada de los ciudadanos, ya fue adoptada con ayuda de las autoridades; aseguro que “La Ministra dice que se deben cerrar 4 barrios y mirar que hacemos con el Mercado de Bazurto, y eso lo veníamos implementando, y esos cuatro barrios desde el día anterior habíamos predeterminado que eran los que había que cerrar, controlar la entrada y salida, porque es donde más contagiado hay. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Interior, muchas de esas medidas han sido implementadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *