SED realizó invitación a docentes, para participar en diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

0

Olga Acosta Ame, Secretaria de Educación Distrital, invito a todos los docentes y directivos docentes de la ciudad, a que sean participe de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, que financiara el 100% del costo de diplomados y hasta un 85% en posgrados.

“Esta es una gran oportunidad para actualizarnos y seguir formándonos dentro este gran desafío que tenemos de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes, en la actual coyuntura sanitaria. El Ministerio reconoce en nuestros docentes un factor clave de la calidad educativa y por eso está entregando esta financiación con recursos del Fondo de Formación Continua para Educadores en Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales”, dijo la Secretaria, Olga Acosta.

El ministerio informó que se hará cargo de la matrícula del diplomado, mediante el otorgamiento del crédito condenable a través del Icetex. Esta convocatoria estará abierta desde el 15 de mayo, hasta el 16 de junio del año presente, son 14 opciones de diplomados disponibles.

La convocatoria de los posgrados, iniciará el 27 de mayo. Esta cuenta con 16 opciones de especialización, 27 en maestrías y 9 doctorados.

El Ministerio aseguro que se financiara el 100% del costo de matrícula de las licenciaturas a normalistas superiores de las zonas rurales. También, se cofinanciará el 70% del costo de matrícula de posgrados a docentes y directivos, y el 85% a personas afrocolombianas aspirantes al nivel de maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *