El Pozón, con PMU-Puesto de Mando Unificado-24 horas.

Patricio Arnedo. Coordinador oficina de Educación del Datt.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo y el Datt realizarán procesos pegagógicos con las comunidades de los distintos sectores que conforman El Pozón. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, instaló el Puesto de mando Unificado de El Pozón, con el fin de articular todas las acciones para frenar el contagio de covid – 19.

Hacen parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, como coordinador del PMU, Escuela de Gobierno y Liderazgo, DATT, Transcaribe, Oficina para la Gestión del Riesgo, Policía Nacional, Migración Colombia, DADIS , Fiscalía, Armada Nacional y los organismos de control.

“La puesta en marcha de este Puesto de Mando Unificado es una herramienta interinstitucional que pretende, con la ayuda de los líderes del barrio, articular una serie de medidas que permitan frenar el COVID-19, en el barrio El Pozón”, señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

La administración está preocupada y hará todo lo que esté a su alcance para evitar más contagios y muertes, y por ello trabaja con sus dependencias y otras entidades, en desarrollar acciones que puedan restablecer el orden en este barrio.

David Munera
Secretarrio del Interior.

Múnera Cavadía dijo que, además del PMU, se realizarán caravanas de seguridad en El Pozón y controles en tiendas y establecimientos de comercio, exigiendo el cumplimiento de las normas sanitarias, so pena de sanciones y comparendos para quienes todavía pretenden pasar por alto las disposiciones establecidas por el gobierno nacional y el Distrito.

Por su parte, Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, señaló que teniendo en cuenta la misionalidad de esta dependencia, se busca el fortalecimiento del tejido social de las familias de este barrio.

“Vamos a realizar todo un proceso pedagógico y de acompañamiento con las organizaciones sociales y comunales, que permitan que no sea solo por la vía de la norma, sino por la convicción que los ciudadanos de El Pozón acompañen este proceso de sacar adelante la crisis por el contagio del virus”.

Blanco expresó que se trabajará con todos los líderes comunales que integran los sectores del barrio. La idea, explicó, es poder escucharlos, cómo conciben ellos la problemática que están viviendo, cuáles creen ellos que son los focos de contagio más apremiantes y juntos poder construir una metodología que permita ser efectivos en la derrota del covid – 19 en esta zona de la ciudad.

A corte 17 de mayo 2020, el Pozón registra 89 positivos de covid-19.

Para Patricio Arnedo, coordinador de Educación Vial del DATT, la dependencia a su cargo busca brindar pedagogía y orientar a las personas respecto al cuidado que deben tener y el uso de las herramientas de bioseguridad al momento de subir y bajar de un vehículo, en especial de servicio público.

“También los vamos a orientar sobre las normas que deben mantener dentro y fuera de sus viviendas. Así mismo, en el caso de los vehículos tipo colectivo o buseta, no sobrepasen el 35% de cupo autorizado por el Distrito para poder laborar. Para el caso de los taxis o servicio individual, estos deben llevar solo dos pasajeros en la parte de atrás del vehículo y con los vidrios abajo, todos deben portar tapabocas, guantes (no obligatorio), mantener gel antibacterial o alcohol, y la desinfección de las manos al agarrar las manijas y tubos de las busetas”.

Cielo Blanco
Dir. Escuela de Gobierno.

Se anunciaron más controles a las normas establecidas con el fin de logar su complimiento y se mantendrán los operativos para evitar el tránsito de parrilleros en motos.

La activación del PMU permitirá que la comunidad pueda contar con las autoridades y dar a conocer los hechos que violan las normas establecidas para combatir el covid – 19.

El horario del PMU se estableció de 7 de la mañana a 5 de la tarde, de manera presencial en el barrio. De 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana, será virtual, a través de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *