Distrito cierra parques de la ciudad temporalmente, como medida de prevención contra el Coronavirus

0

Bajo el decreto 0559 expedido por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, que extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, prohíbe el uso de los parques y demás maquinas bio-saludables. La Gerencia de Espacio Público y Movilidad, cerró temporalmente con cintas que advierten “prohibido el paso”, varios de los espacios públicos mencionados anteriormente como medida de prevención para contener el virus del Covid-19.

Ausberto Coneo, Gerente de Espacio Público y Movilidad, explico que este mobiliario urbano no debe ser utilizado por ninguna persona.
“Los niños, niñas y adolescentes tienen salida los días lunes, miércoles y viernes, media hora como está establecido en el decreto, y es importante tener en cuenta que no pueden alejarse a más de 500 metros de su residencia. También es importante recalcar que para las personas entre 18 y 60 años aplica también esta medida de no utilizar los parques y de mobiliario urbano, para prevenir contagios”, dijo el Gerente de Espacio Público y Movilidad.

También se implementarán recorridos de supervisión e información en los distintos parques de la ciudad, con el fin de verificar que las personas cumplan con la norma decretada.

El alcalde William Dau, por medio del decreto 0599 del 9 de mayo del 2020, autorizó el desarrollo de actividades físicas y ejercicios al aire libre, de manera individual. Para esto se establecieron ciertas medidas y condiciones:

  • Las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 podrán realizar su actividad física, por un periodo máximo de una (1) hora diaria, en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. a las 07:00 a.m.
  • Se debe mantener un distanciamiento de 5 metros entre cada persona.
  • Las actividades se podrán realizar únicamente en un perímetro de 500 mts de distancia de la residencia de cada persona.
    Para el caso de los niños, niñas y adolescentes mayores de 6 años y menores de 18 años podrán salir a realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre los días lunes, miércoles y viernes, por un periodo de media hora, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *