¡Donaton, realizada por Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar, fue un éxito!

0

La alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, dan finalización a la gran donaton que se realizó a partir del jueves 7 de mayo. Fueron 48 horas donde varias empresas del sector privado e industrial y ciudadanos, contribuyeron a esta gran donaton.

La meta inicial era llegar a $8.000.000.000, cifra que fue superada a las 24 horas de haber iniciado la jornada y cumplida la campaña, al final de las 48 horas, la cifra recaudada fue de $13.296.914.877, un éxito total para poder adquirir insumos y equipos médicos para los hospitales y también mercados que serán repartidos entre las personas más necesitadas del departamento.

Además, se realizaron aportes en especies, que se componen de: 32.165 kit de alimentos, 20.000 pruebas rápidas de laboratorio, 15.000 pruebas de PCR, 14 elementos y equipos de dotación de nuevas UCI, 72 camas hospitalarias más ventiladores, 5.500 válvulas para optimizar el uso de respiradores en hospitales, 20 termómetros infrarrojo, 54.000 trajes de bioseguridad, 50.000 kits de ropa mecánica para personal médico, 85.000 caretas de protección facial, 45.000 litros de alcohol glicerinado, 1 equipo de laboratorio para la Universidad de Cartagena y procesar de 200 a 800 pruebas diarias; Kits para protección de personal del sector salud en hospitales priorizados del Departamento y del Distrito.

La Alcaldía de Cartagena, en conjunto con Traso, formaran un equipo técnico encargado de verificar que cada uno de los recursos que se definieron, sean repartidos y lleguen a los distintos hospitales y hogares del departamento.

Alejandra Espinosa, Directora Ejecutiva del Colectivo de Transformacion Social, Traso

La directora Ejecutiva del Colectivo de Transformación Social, Traso, Alejandra Espinosa, preciso “Con los recursos aportados en efectivo se programan las compras y adquisiciones, y con los recursos anunciados en especie se coordinará toda la logística para que la entrega de esos bienes insumos llegue a cada una de las entidades para que cumplan su propósito”.

“Cumplimos la meta sobrados, la gente se bajó del bus. Fabuloso, superamos la meta, mucho más de lo que gente se hubiera imaginado. Mis reconocimientos por toda la sociedad civil y a todas las empresas por su generosidad ayudando a Cartagena y Bolívar. Su generosidad va a mitigar el hambre que está padeciendo mucha gente, y permitirá la preparación de las camas hospitalarias que vamos a necesitar”, manifestó el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

El gobernador de Bolivar, Vicente Blel, tambien agradeció la generosidad de todos y dijo “Realmente superamos la meta que nos habíamos establecidos, más de $13 mil millones recaudados, gracias al liderazgo al colectivo Traso. Los recursos se invertirán en ayudas humanitarias, elementos médicos y camas de hospitalización. Estamos trabajando en la primera línea de batalla y vamos a salir fortalecido de esta emergencia que nos une como Distrito y como país”.

la Alcaldia y Gobernacion, agradecieron a todas las empresas que hicieron parte de esta gran Donaton: Termocandelaria, Esenttia, Auteco, Sociedad de Mejoras Públicas, Ajover, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, Fundación Enel Colombia, Polyban, empleados Sociedad Portuaria El Cayao, Dinacol, Rehabiducto, Enlace Caribe, Syngenta, El Universal, Puerto Mamonal, Grupo Argos, Yara Colombia, Terpel, Navarrete Inversiones, QBM Ingeniería, Seven Company, Agencia de Aduanas Sudeco, Grupo Puerto de Cartagena, Refinería de Cartagena, Dow, Corteva, Solución Proyectos S.A.S., Casa Santana S.A.S, Mora Parra & Asociados S.A.S., Triplex, Accesorio S.A.S., Tecnoglass, Fundación Santodomingo, Fundación Amanecer, Transmamonal, Importarja, Hotel Sofitel Santa Clara, Serport, Helistar S.A.S., Transporte La Estrella S.A.S., Posada Beltrán & Compañía, Gina Cardozo Administración Integral, Pia Sociedad Salesiana, Laboratorio Clínico Santa Lucía IPS S.A.S., Gio Inmboliaria S.A.S., Seaport, Link Logistic, Invercomer del Caribe S.A.S.- MegaTiendas, ILK Ingeniería, Izaseg S.A.S. Vestolit (compañía del grupo Orbia), Tecnimar, Fundación Evolución Caribe, Metales del Caribe, Calamarí, Soportes y Servicios, Operadora Vial, Fundación Coosalud y empleados Surtigás, Room Mate Group, Inmobiliaria Cartagena Ltda, Cumbia Films S.A.S., Conasel Ingeniería, IPS Salud Caribe, Imex S.A.S. y SPC Global.

Ahora, el paso siguiente es planear un plan estratégico y de solución inmediata para poder comprar los equipos e insumos médicos y las ayudas alimenticias que serán repartidas a lo largo de todo el departamento Bolivarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *