CIUDADANOS RECIBEN AMPARO POLICIAL DEL INSPECTOR, DE BAYUNCA. La querella, fue remitida a los entes de control.

0

Aseguran que inspector de Bayunca emite amparo policivo a personas que no tienen derecho .Pesé a que están suspendidos los términos

Sede de la Fiscalía general de la nación en Cartagena- Crespo

Tala de arboles.

Ante la Fiscalía seccional de Cartagena interpucieron denuncia contra ciudadanos que perturban la posesión de la propiedad de la señora Sonia Gómez en Bayunca argumentando que tienen un amparo policivo emitido por el Inspector del corregimiento Harnaldo Hidalgo Hurtado.

Tala de arboles.

La denuncia de igual forma se interpondrá ante la Procuraduría, Personería y Fiscalía en contra del inspector Girando Hurtado al considerar que de manera irregular entregó un amparo policivo a una personas que jamás han sido poseedores de este bien ubicado a la orilla de la carretera de esta población en la jurisdicción de Cartagena.

De igual forma los denunciantes llaman la atención sobre la tala de árboles sin las debidas autorizaciones correspondiente, teniendo en cuenta que están prohibidas en estos momentos cuando se vive la pandemia del Covid 19.

Según pobladores y propietarios de bines en Bayunca, se ha vuelto ésta una nueva modalidad de delinquir donde inescrupulosos contratan a familias venezolanas para que invadan propiedades y luego alegar una posesión que nunca se ha dado en el tiempo.

» En este caso en particular la señora Sonia Gómez tiene todas la documentación que la acredita como propietaria del bien, el que además nunca ha tenido posesión alguna que no se la de mi apoderada, por lo que no se entiende como los invasores entre ellos Edinson Polo Suárez argumente que el inspector de Bayunca les entregó un amparo policivo», explica el abogado Héctor Pernet, apoderado de la propietaria del bien.

Sobre el partícular nos comunicamos con el inspector de Bayunca, quien no ha dado respuesta legal sobre el procedimiento realizado.

En el despacho del inspector reposan derechos de peticiones, donde se solicita pruebas del expediente que lo llevó ha emitir este amparo policivo, sin que hasta ahora se haya obtenido respuesta. chambacu Noticias, intentó dialogar con el inspector de Bayunca, Arnaldo Hidalgo Hertado, y no fue posible. Se le hicieron varias llamadas a su teléfono y mensajes a ws. Nunca respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *