VICENTE BLEL Y GESTIÓN SOCIAL, llevaron ayudas humanitarias a municipios de la linea: Arenal y Villanueva.

0

Gobernador Blel y Primera Dama siempre entregan ayudas y kits alimentarios en La Línea

Las asistencias llegan a familias vulnerables del departamento gracias a la iniciativa ‘Ayudar Nos Hace Bien, Unidos Somos más Fuertes’, en la que intervienen el Gobierno Nacional, entes territoriales, el sector privado y la sociedad civil. En esta oportunidad el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y la Gestora Social del Departamento, Natalia Eljach, arribaron a las municipalidades de San Estanislao de Kostka y Villanueva en la sub región de La Línea.

San Estanislao de Kostka, martes 5 de mayo de 2020. Con la fiel consigna de velar por poblaciones y comunidades que más se encuentran en riesgo latente de vulnerabilidad, en especial en estos últimos tiempos donde los estragos de la pandemia del Covid-19 afecta gran parte de la geografía nacional, el líder del ‘Bolívar Primero’ y la Gestora Departamental, iniciaron el periplo de entrega de ayudas humanitarias a familias que habitan en el territorio bolivarense.

Para contextualizar la iniciativa de, ‘Ayudar Nos Hace Bien, Unidos Somos más Fuertes’, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, comanda está noble campaña en coordinación con Karen Abudinen; Consejera Presidencial para las Regiones. En ese orden, el Gobierno Departamental del ’Bolívar Primero’, siempre con el criterio de preservar condiciones dignas para vivir, sobre todo, en esta época donde el enemigo invisible del coronavirus genera efectos nocivos para la sociedad, tendrá la misión respetando los protocolos de protección, distanciamiento y seguridad de llevar las asistencias y kits de aseo a cientos de familias en Bolívar.

Natalia Eljach
Jefe de Gestión Social de Bolivar.

En total serán 5.744 ayudas de carácter humanitario amparadas por la mencionada campaña social las que recibirá el departamento de Bolívar.

“Al Covid- 19 le estamos dando la batalla desde todos los frentes, y en esta ocasión, estamos llegando nuevamente a la provincia de nuestro territorio siempre con un mensaje esperanzador y de un mejor mañana. Sabemos de lo critico de la coyuntura, pero unidos, trabajando de la mano y en articulación con todos los niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil, no tengo la menor duda, que saldremos de esto”, manifestó el gobernador Blel.

Por su parte, la Primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, destacó que la causa es de altas sensibilidades sociales. “Hoy estamos aquí en La Línea. Pero vamos a llegar a todas las regiones de Bolívar, entregando estas ayudas para las familias que más lo necesiten y requieran”.

Para San Estanislao de Kostka fueron 443 las ayudas de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien, Unidos Somos más Fuertes’, y para el municipio de  Villanueva 412.

Un equipo reducido de la Secretaría de La Mujer y Equidad Social acompañó el proceso de entrega de ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *