Cesar Pión Gonzalez
Concejal de la U

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, el Concejal César Pión solicitó al Gobierno nacional dar prioridad y un trato especial a Cartagena respecto a las asignaciones presupuestales y las ayudas que se están otorgando para hacer frente a las consecuencias que ha generado la pandemia por el Covid-19 en el país.

Ivan Duque Marquez
Presidente de Colombia

En La misiva que también iba a dirigida a la Vicepresidencia y al Congreso, el concejal explica que además de una crisis en la salud, el virus también ha provocado un estancamiento de la economía local afectando a cientos de empresas y familias por lo que es necesario un mayor apoyo del Estado para su reactivación. De igual manera solicitó estudiar algunas propuestas presentadas por el sector productivo de la ciudad como la reducción o exoneración temporal de algunos impuestos y la entrega de créditos para financiar la recuperación de las empresas.

“En otras ciudades como Bogotá y Medellín se están haciendo solicitudes como esta y creo que es necesario que en Cartagena nos atrevamos también a hacerlo porque tenemos una tasa de mortalidad demasiado alta y muchas personas se han visto perjudicadas. Entonces hay que hacer la gestión, no de forma individual sino como el Concejo en pleno y por supuesto también la administración”, expresó.

Pión agregó que las restricciones adoptadas para evitar la propagación del virus han perjudicado a la economía informal de la que viven más de 200 mil personas por lo que es necesario gestionar la entrega de ayudas a estas personas para su subsistencia y el sostenimiento de su actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *