CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, convoca fuerzas, para el HUC, encaminadas a combatir el covid-19.

0
Sede principal de Camara de Comercio de Cartagena.
Juan Pablo Velez
presidente ejecutivo CCC

MAS RECURSOS PARA EL HUC, se habilitarán los pisos 9 y 10. Avances en mesa de salud, convocada por la Cámara de Comercio de Cartagena

DESTINAN MÁS RECURSOS PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARTAGENA.Más de $ 8.000 millones, gestionados por el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Bolívar, del cual es su Presidente, con destino al proyecto de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario de Cartagena, con capacidad para 144 camas hospitalarias; y la habilitación del piso 5, con el apoyo del Gobierno Nacional –fueron unos de los principales logros, producto de la primera mesa de trabajo de salud virtual, realizada y convocada por la Cámara de Comercio de Cartagena.

OCAD CARIBE

El anuncio se dio el viernes 1 de mayo, en el cuarto encuentro de esta mesa de trabajo, coordinada por la entidad cameral, a la que asistieron representantes de la Gobernación, las EPS, las ARL, el Hospital Universitario del Caribe, el DADIS, IPS privadas, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal y los congresistas Fernando Nicolás Araújo, Jorge Benedetti y Nadia Blel.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó el compromiso de todos los participantes por hacer realidad cada uno de los compromisos. “Todos estamos trabajando para fortalecer nuestro sistema de salud pública y la expansión hospitalaria de la ciudad y del departamento. Necesitamos en óptimas condiciones nuestros hospitales y centros de atención médica, al igual que nuestro personal de salud para hacerle frente a esta emergencia sanitaria por el COVID-19”, indicó.

De igual forma, anunció que la Gobernación de  Bolívar, con recursos propios, por más de $9.000 millones, financiará la adquisición de equipos biomédicos: 350 camas hospitalarias y 30 camas de UCI; además se comprometió en apoyar al laboratorio departamental de la Universidad de Cartagena, con más de 12.000 pruebas PCR y Elementos de Protección Personal; al igual que se financiará, con recursos de regalías de la OCAD y de Ciencia y Tecnología del departamento de Bolívar, al laboratorio para que pase de procesar 200 pruebas a 500 pruebas diarias, por valor de $4.600 millones. 

Hospital universitario del Caribe.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena se comprometió a abonar $5.000 millones de la deuda que tiene con el HUC. Adicionalmente, el sector privado, a través de la Teletón por Cartagena y Bolívar, dispondrá recursos para la adecuación del piso 8 de ese centro hospitalario.


A su vez las EPS, el DADIS y la Gobernación adelantarán el diseño de una estrategia inteligente de aislamiento de las personas con COVID-19, que contará con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cartagena y empresas del sector hotelero.


Finalmente, expresó Vélez Castellanos, se realizará una mesa de saneamiento de cartera entre las EPS y las IPS, convocada por la Superintendencia de Salud y se aumentará la capacidad de diagnóstico entre el laboratorio de la Universidad de Cartagena y el laboratorio de Salud Pública de Bolívar para implementar, de manera eficiente y segura, el aislamiento inteligente, y así lograr la anhelada reactivación económica en nuestra región.F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *