“Estoy muy contento por el comportamiento de los cartageneros al cumplir con el toque de queda total”: Alcalde William Dau

Recorrido del alcalde William Dau y el Secretario del Interior, David Munera. Acompañado del Coronel Boris Albor.

El alcalde William Dau Chamatt se mostró satisfecho por el excelente comportamiento de los cartageneros este domingo, segundo día de toque de queda total en la ciudad.
El mandatario mostró su complacencia después del recorrido que hizo por algunos barrios de Cartagena, en compañía del coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana y de David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
“Estoy muy contento, es el segundo día de toque de queda, día de no ‘pendejiar’. El viernes festivo, 1 de mayo, también nos fue muy bien, poca gente en las calles. Hoy, mejor todavía. No puedo pedir mejor comportamiento a los cartageneros, se quedaron en sus casas, hoy estamos salvando vidas, hoy no vamos a tener ni un solo contagiado en Cartagena”, expresó el Alcalde.

Agregó que se implementará la aplicación de inteligencia artificial Moca que en combinación con la APP Cuidémonos, se podrá predecir dónde están los mayores focos de contaminación, dónde se debe proceder a hacer un aislamiento y qué medidas se pueden tomar.
En cuanto a nuevas o más acciones que permitan hacer frente al virus, el mandatario señaló que se está a la espera de las indicaciones del presidente Iván Duque Márquez. Sostuvo que cree que las medidas se prorroguen más allá del próximo 11 de mayo.
Por su parte, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, David Múnera entregó un parte favorable en cuanto al acatamiento del toque de queda general en la ciudad. “Esperamos que no pase lo que ocurrió el sábado que salió mucha gente, después del primer toque de queda del viernes. Confiamos que esta semana salga menos gente de sus casas”.
Insistió que hasta el día de hoy, lo único que hasta ahora se tiene para contrarrestar la expansión de la COVID -19 es el aislamiento, el autocuidado y esa es la invitación que la administración distrital le hace a cada cartagenero, que se queden en casa y mantener esta medida hasta cuando seamos capaces de derrotar el virus.
Añadió que se mantendrán los operativos diseñados a lo largo y ancho de la ciudad. “Debemos seguir cuidándonos porque se nos ha crecido el número de contagiados, situación que entre todos debemos controlar”.
Por último, el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que en esta segunda Caravana de Seguridad participaron 200 hombres y mujeres de la institución que hicieron un minucioso control en varios barrios de la ciudad verificando el cumplimiento de la cuarentena total.


“La comunidad está cumpliendo con el aislamiento total y nosotros vamos a mantener los operativos de control en los 31 cierres para el control y verificación de esta medida”, explicó el oficial.
Agregó que en las últimas 24 horas se han impuesto 605 comparendos a quienes violan las medidas establecidas que buscan el aislamiento de los cartageneros.
El recorrido comenzó en las instalaciones de la Policía Metropolitana en el barrio Manga, Centro Histórico, Marbella, Daniel Lemaitre, Canapote, San Francisco, La María, La Esperanza, Olaya Herrera, El Pozón, Huellas Alberto Uribe, San José de los Campanos, San Fernando, Carmelo, El Campestre, Ceballos y la Avenida Crisanto Luque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *