Ministerio de Salud y Protección Social establece medidas de seguridad para trabajadores del sector transporte

0

Ministerio de Salud y protección Social estableció protocolos de bioseguridad para los trabajadores y empresas de todas las modalidades de transporte, sus conductores y pasajeros, los terminales de transporte terrestre, los administradores de infraestructura asociada a los sistemas de trasporte masivo, conductores de vehículos particulares y de bicicletas convencionales, eléctricas y patinetas eléctricas.

La primera medida es limpiar y desinfectar los lugares en los cuales los usuarios, entran en contacto directo con los medios de transporte público, es decir, las taquillas, torniquetes, pasamanos, entre otro.
El acceso a los sistemas de transporte, serán regulados con filas y distancia entre personas de mínimo dos metros.

Se deben evitar las aglomeraciones y dentro de los vehículos; se debe contemplar una distancia entre cada usuario, de por lo menos, un metro de distancia y todos deben hacer uso del tapabocas.

Los trabajares por su parte, deberán acatar las medidas de distanciamiento, hacer buen uso de los elementos de protección personal y lavarse las manos frecuentemente.

Conductores: retirar elementos susceptibles del vehículo, como alfombras, tapetes, forros de sillas, bayetillas, protector de cabina, entre otros

Transporte público: además de las medidas de auto-cuidado y desinfección de elementos y superficies, el conductor debe entrar por la misma entrada de los pasajeros.

Si los pagos del conductor son en efectivo, este deberá colocarlo en una bolsa plástica transparente y posteriormente, proceder a realizarse un lavado de manos adecuado o en su defecto utilizar gel antibacterial.
Si en medio del trayecto, algún pasajero presenta síntomas del Coronavirus, el conductor deberá avisar a la empresa de transporte.
En las puertas de acceso, se debe disponer de gel antibacterial para manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *