ANDY REALES, alcalde de la localidad de la virgen y turística, vigila precios en las tiendas.

0

LA ALCALDÍA LOCAL 2 ADELANTA INSPECCIÓN Y CONTROL A PRECIOS EN SUPERMERCADOS, PARA EVITAR SOBRECOSTOS EN SUPERMERCADOS Y ALMACENES DE CADENA. PARA ESTA LABOR EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD DE LA VIRGEN Y TURISTICA,  ANDY REALES, SOLICITÓ  ACOMPAÑAMIENTO DE LA SUPER INTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y LA POLICÍA NACIONAL.

El grupo interdisciplinario inspeccionó los precios en el Almacen Éxito Cartagena, donde se verificó el cumplimiento a lo establecido en el decreto 0581 sobre la protección al consumidor. En la inspección también se  verificó la información y calidad de precios como también el cumplimento de las normas sobre pesos y medidas.

“Estamos protegiendo los derechos de los consumidores, por eso iniciamos con esta visita donde verificamos que no se presenten casos de abuso al consumidor, nosotros como alcaldía local debemos velar y garantizar el derecho de los consumidores que  habitan en la localidad 2”, manifestó Andy Reales Arroyo, alcalde De la Virgen y Turística.

Ramiro Turizo Correa, gestor de la  Casa del Consumidor de Bienes y Servicios Cartagena de la Red Nacional de Protección al Consumidor, aseguró que en caso de encontrarse irregularidades como especulación de precios, información pública y alteración de precios la Alcaldía Local puede iniciar proceso sancionatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *