Durante sesión virtual de la Comisión III de Senado de este lunes, el congresista Fernando Nicolás Araújo manifestó su preocupación por la situación de la pandemia en Cartagena, segunda ciudad con mayor tasa de fallecidos por millón de habitantes.

El legislador expresó que hay un proyecto que está radicado en el Ministerio de Salud que busca la utilización del piso 5 del Hospital Universitario del Caribe, con 56 camas de UCI adicionales de las cuales restan 40.

Ante la inquietud del legislador, Alexander Moscoso, Viceministro de Salud respondió que, «este es un proceso de intervención que tiene la Súperintendencia de Salud que nos pidió aprobar unos recursos, los cuales ya tienen el visto bueno, para que esta entidad a través de la intervención, pueda hacer unos ajustes».

Fernando Araujo
Senador CD

Moscosó explicó también que la Gobernación de Bolívar pagó recursos adicionales y entregó elementos para mejorar la operación de este hospital.

Por su parte, Fabio Aristizabal, Superintendente de Salud dijo que «ya tenemos habilitadas 14 de las camas adicionales; hay un compromiso de la Alcaldía para dotar estas camas adicionales, también hay compromiso de la Gobernación. El Hospital va a quedar muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *