A

Hospital de Mahates en construcción.

El senador Fernando Nicolás Araújo preocupado por la obra del hospital de Mahates que se encuentra paralizada, coordinó una reunión entre el Fondo Adaptación, el contratista, interventor y el Alcalde del municipio, José Altahona, para destrabar la ejecución de esta importante obra.

Fernando Araujo Rumié
Senador CD

Durante la reunión se concertó, para efectos de conseguir una salida a las dificultades que tienen trabado el proyecto, que se lleve esta situación a la mesa «Compromiso Colombia» con la participación de la Contraloría y la Procuraduría, y se haga un análisis que permita que las partes se pongan de acuerdo, ya que hasta el momento no ha sido posible. De igual manera, esta mesa ayudaría que los entes de control revisen que las actuaciones de las partes estén ajustadas a la ley.

«Me preocupan los tiempos en que se proyecta terminar la obra debido a que se necesitaría según dijo el interventor unos 4 meses para realizar la mesa, y llegar a unos acuerdos con presencia de los entes de control, y 7 meses para iniciar y terminar la ejecución de la obra, sin embargo, la emergencia del Covid-19 exige mayor celeridad» dijo el senador Fernando Nicolás Araújo.

José Altahona
Alcalde de Mahates.

Así mismo, el legislador sugiere que en la mesa se revise un ajuste de plazos, de manera que se tenga para el mes de julio una parte del hospital funcionando para afrontar la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Mahates José Andrés Altahona manifestó estar de acuerdo con la realización de la mesa y agradeció al senador y al Fondo Adaptación por el compromiso para la terminación del Hospital. Solicitó adaptar por lo pronto algunas de las adecuaciones para atender esta crisis de salud que padece el País, solicitud que será tramitada por el Fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *