Tenaris-Tubo Caribe, dona $1.100 millones en equipos médicos al HUC; ademas, de mercados a Turbaco y Mandela.

0

a

  • .A través de su Fundación TenarisTuboCaribe, Tenaris reitera su compromiso con el país y trabaja fuertemente para apoyar a sostener a poblaciones vulnerables ante la compleja emergencia sanitaria. En ese sentido, donó equipos médicos al Hospital Universitario del Caribe y entregó más de 1.000 bonos de mercado e insumos médicos a Turbaco y al Barrio Nelson Mandela.

La compañía está comprometida con la causa que hoy une a toda Colombia y ha tomado todas las medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores, apoyar la sostenibilidad del sector energético y continuar contribuyendo al bienestar de la comunidad. También es consciente de las grandes necesidades que ha traido la coyuntura actual en especial con la oferta de equipos de salud y desabastecimiento de las poblaciones más vulnerables, por eso su aporte se enfocó en esos dos sentidos.

El equipamiento médico compuesto por 8 ventiladores, 4 bombas de infusión y 10 monitores fueron entregados al Hospital Universitario del Caribe designado para el manejo de la situación de Covid-19 en el departamento de Bolívar. En cuanto a los insumos como trajes de protección, alcohol en gel, mascarillas, gafas, guantes, bombas de infusión, monitores de signos vitales y termómetros digitales infrarrojos, fueron en parte donados al complejo hospitalario de cartagena y la otra parte al municipio de Turbaco.

Desde el primer momento, Tenaris actuó de manera oportuna para proteger a su gente, promover el higiene personal y comunicar las conductas necesarias para evitar el riesgo del contagio en línea con las indicaciones del Gobierno. Continuando con rigurosas medidas, hoy en día la compañía cuenta con una operación mínima en planta, enfocada en procesar órdenes fundamentales para apoyar a garantizar la movilidad de la industria agrícola, de alimentos, bienes básicos y recursos para la salud en el país.

La mencionada donación que alcanza los $1.100 millones de pesos, se suma a la contribución que ha hecho la compañía por más de $23 mil millones en los últimos seis años para promover acciones enfocadas al desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables de Cartagena y de Turbaco.

Sobre Tenaris en Colombia y el mundo

Su sistema industrial tiene una capacidad de producción anual de 7,2 millones de toneladas de tubos de acero para la industra energética y emplea a 23.500 personas alrededor del mundo en plantas productivas en 16 países, Centros de Investigación y Desarrollo en 5 países y una red de servicios y distribución en 30 países.

En Colombia, Tenaris cuenta con su centro productivo ubicado en Cartagena y una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera. Operar bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y cumplimiento, la hizo merecedora de las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2004 y OHSAS18001:2007. Tenaris recibió el ‘Sello de Equidad Laboral Equipares’ otorgado por el Gobierno Nacional por su compromiso con la erradicación de las desigualdades, barreras y brechas de género en materia laboral, convirtiéndose en la primera empresa de la Región Caribe en recibir dicho reconocimiento.

Con una inversión de $1.9 billones de pesos en los últimos 12 años, TenarisTuboCaribe contribuye al desarrollo local y de Colombia. En la actualidad emplea a más de 1.100 colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *