DEBIDO A LA CANCELACIÓN DE LAS PRUEBAS ICFES ESTA SERÁ LA MEDIDA PARA LOS ESTUDIANTES

0

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer que las fechas establecidas para el proceso de inscripción de las pruebas Saber 11 fueron aplazadas hasta nuevo aviso y se establecerán dependiendo de la evolución de la pandemia.
Esta situación ha generado preocupación entre los estudiantes, ya que la prueba es un requisito indispensable para ingresar a cualquiera universidades del país.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que en los próximos días, el Ministerio implementara el desarrollo normativo, que permite flexibilizar las condiciones de ingreso a las distintas universidades.


Se espera que para los estudiantes que se les aplazo la prueba, no tengan inconvenientes y puedan anexar los resultados más adelante cuando realicen la prueba. para esto la ministra de educación dijo “No importa que aún no se hayan programado las Pruebas Saber; se emitirá el decreto que flexibiliza las condiciones para el ingreso a la educación superior, con el fin de que las universidades puedan tener otros mecanismos de selección con otras variables y mediciones», esto con el fin de aliviar las preocupaciones de estudiantes y padres de familia que se encuentran a la espera de esta prueba para poder aplicar a las distintas universidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *