HUC alista su cuerpo medico para COVID-19. Atendiendo al llamado que realizaron el día de ayer algunos integrantes del personal asistencial de la ESE Hospital Universitario del Caribe, el agente especial interventor de esta institución, Felipe Aguirre Arias,  se permite enfatizar que de manera permanente se están desarrollando capacitaciones al personal en relación con el correcto uso de los escasos insumos con que se cuenta, una situación que se está dando en todo el país debido al desabastecimiento de elementos de protección, producto de la pandemia COVID-19.

“Nuestro principal interés con el personal laboral es su seguridad, por ello se están realizando los procesos necesarios para adquirir suficientes insumos para poder atender la emergencia, pero también se está impartiendo sensibilización frente al racionamiento y el adecuado uso de los mismos”, aseguró Aguirre Arias. 

“El hospital persistentemente está adquiriendo los insumos necesarios para atender la contingencia, a pesar de su escasez en el mercado. Sin embargo, el HUC trata al máximo de cubrir esta necesidad. En varias ocasiones, algunas fundaciones y otras instituciones benefactoras, nos han donado elementos de seguridad hospitalaria para atender esta emergencia”, explicó.n

De manera permanente, se está capacitando al personal, especialmente al asistencial para prepararlos ante la emergencia. Se han realizado diferentes charlas, talleres y demás actividades académicas y lúdicas para sensibilizarlos frente al uso correcto de los elementos de protección hospitalaria y el protocolo sobre la atención a pacientes con síntomas del COVID-19.

El doctor Fernando de la Vega, infectólogo del HUC, quien encabeza esta iniciativa, ha explicado al personal asistencial, a través de sus intervenciones en las capacitaciones, cuáles son los procedimientos adecuados para el uso del material de protección en las áreas donde se está expuesto a cualquier tipo de infecciones, especialmente si se trata del COVID-19.

“No todo el mundo debe tener puestas las mascarillas N95. Estas solo son para el uso del personal que está expuesto en las áreas donde hay pacientes sospechosos del COVID-19. Hay un desabastecimiento enorme de estos elementos de protección en todo el país y debemos hacer correcto uso del mismo para evitar futuras carencias”, anotó el especialista.

____

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *