Distrito prepara albergues para atender habitantes de calle y adultos mayores.

0


Distrito prepara albergues para atender habitantes de calle, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia

Armando Cordoba
Secretario de Participacion.

La Secretaría de Participación Ciudadana realiza los trámites pertinentes para que los adultos mayores, mujeres víctimas de la violencia y habitantes de calle tengan albergue, alimentación y asistencia sicosocial durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en la ciudad.
El secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, explicó que se habilita un albergue para atender a los habitantes de calle, con el suministro de sus alimentos, atención sanitaria y sicosocial, que contará, además, con el apoyo de personas voluntarias que de muy buen corazón que ofrecieron ayuda para que esta población, en medio de la emergencia.
Además, se tiene un dispositivo para brindar toda la atención al adulto mayor, que es una población en riesgo, frente al coronavirus. Cada centro de vida sigue suministrando sus alimentos, pero en la casa de cada abuelito.
“Se realizará un proceso para que cada adulto mayor del programa de la Secretaría de participación reciba un mercado surtido que garantice la alimentación a los adultos mayores y a la familia, y de esa manera ayudar a su entorno familiar en estos momentos”, precisó el Secretario de Participación.


También en los próximos días se abrirá un albergue para las mujeres que puedan ser víctimas de violencia durante la cuarentena decretada por el gobierno nacional, donde tendrán la alimentación y acompañamiento sicosocial; y otro espacio para los adultos mayores en condición geriátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *