Vie. Dic 6th, 2019

La Agencia publica de Empleo del SENA, 30 años, ofrece 20 mil oportunidades de trabajo. En Bolivar hay 325 vacantes.

SENAIMAGEN

En el marco de la trigésima celebración, la Entidad realizará Expoempleo 2019, una jornada nacional en la que se busca conectar el talento con las oportunidades. La actividad que se llevará a cabo en 42 ciudades del país.

Con el objetivo de seguir promoviendo espacios para la inserción laboral en Colombia, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, en el marco de la celebración de sus 30 años, realizará este 19 de noviembre la segunda edición de Expoempleo. Se trata de una gran jornada nacional que dispone de 20 mil vacantes para todos los colombianos.

La jornada se realizará a través de 42 microrruedas de empleo de manera simultánea en las 33 regionales SENA del territorio nacional, con el objetivo de que todos los colombianos que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas de diversos sectores económicos.

SENATRES

Entre los perfiles más solicitados por las compañías están asesores comerciales, mercaderistas, impulsadores, profesionales de la salud, agentes call center, desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, vendedores, soldadores, obreros y oficiales de construcción, entre otros perfiles.

En el caso de Bolívar son 325 puestos de trabajo disponibles, entre los que se encuentran: asesores comerciales y de venta, meseros, auxiliare generales, conductores, electricistas, docentes de preescolar, ingenieros de sistema, marineros de máquina, jardineros, operadores de montacargas, recepcionistas bilingües, soldadores, torneros, entre mucho más.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad siempre ha sido la de conectar el talento con las oportunidades. “El SENA trabaja desde hace 30 años con la Agencia Pública de Empleo para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que les permitan acceder al mercado laboral a través de la capacitación, la intermediación laboral y la orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”, expone.

“La mejor manera de celebrar estas tres décadas es con oportunidades para más de 20 mil colombianos, con trabajo digno y formal”, puntualiza.

SENADOS

Paula Jaramillo, beneficiaria de la Agencia Pública de Empleo, quien trabaja para en Vithas, una empresa española del sector salud, comenta que este tipo de ferias de trabajo, así como el aplicativo de la APE, siempre son una alternativa para los que buscan una oportunidad laboral.

“En mi caso tuvo buenos resultados, pues a través de su plataforma web participé en una convocatoria de enfermeras para España, y fui seleccionada hace trece años. siempre había querido salir del país y adquirir experiencia en el exterior, y lo hice”, relata.

“Ahora vengo a Colombia a hacer procesos de preselección. Siempre buscamos a los candidatos que están registrados en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, pues mis empleadores tienen muy bien referenciada al SENA en este sentido”, agrega Jaramillo.

SENA1

Cabe anotar que, gracias a la intermediación laboral del SENA se han generado más de 3 millones de colocaciones a través de la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo como resultado de las vacantes que han publicado los empresarios. Sumado a que más de 13 millones de personas han registrado su hoja de vida y más de 7 millones ha recibido orientación ocupacional para mejorar su perfil.

Y en 2019, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, los empresarios han generado más de 400.000 colocaciones.

Las personas interesadas en participar en esta jornada, podrán acercarse mañana 19 de noviembre al Centro Multisectorial de Ternera, Km.1, vía Turbaco de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *