El Distrito y Corvivivienda aseguran que1824 familias tendrán su casa en Ciudadela de La Paz

0

CORVIIMAGENEl Distrito, a través de Corvivienda, realizó  el sorteo de subsidio de vivienda más grande en la historia de la ciudad: 1824 subsidios que harán felices a igual número de hogares cartageneros.

Con la supervisión de organismos de control, oficina de Control Interno, Personería Distrital se hace el sorteo en el Centro Recreacional Napoleón Perea, con la presencia de los postulados que previamente se inscribieron ante Corvivienda.
Se inscribieron de 59.000 personas y mediante el sistema de balota neumática se escogen los que serán acreedores del subsidio para la compra de su hogar y que otorga el Ministerio de Vivienda, de manera conjunta con la Alcaldía y Corvivienda para Ciudadela la Paz.

CORVI1

“Estos son los motivos para decir que sí estamos superando la pobreza extrema, esto es un ejemplo, y el rostro feliz de estas familias para acceder a los subsidios me hace sentir satisfecho”, explicó el Alcalde Pedrito Pereira.
Los grupos poblaciones que aplican son víctimas, pobreza extrema y damnificados, que el subsidio es total, y para clase trabajadora que el subsidio es entre 25 y 20 salarios mínimos.

CORVI2

La directora de Corvivienda, Erica Barrios, precisa que para aplicar a esta oferta las familias se inscribían dentro de los grupos a los que estaba dirigido: damnificados, víctimas, extrema pobreza, clase trabajadora, posteriormente se hizo un filtro para verificar que no tuvieran subsidios adjudicados o vivienda.
“Es la cuarta oferta institucional del programa Por Una Vivienda Digna, para que 1824 hogares tengan un hábitat adecuado y sus familias tengan un desarrollo completo”, manifiesta.
Las postulaciones están divididos por grupos. Hoy se sortea pobreza extrema y víctimas, y mañana jueves damnificados y clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *