EL ICBF LE COPIA A CARTAGENA…el programa CUENTALO se multiplicará en todo el país.

0

ICBFIMAGENUn espaldarazo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió la iniciativa #Cuéntalo, que ha implementado la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira.
Este se produjo en el mediodía de este viernes, durante un encuentro que sostuvieron la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, y la Gestora Social del Distrito, quienes conversaron e intercambiaron ideas, junto con sus equipos asesores.
A dicho encuentro también fue invitada Cynthia Pérez, quien será la gestora Social del alcalde electo, William Dau. Pérez escuchó detalladamente cómo se concibió y se puso en marcha esta propuesta que llega a muchos niños, niñas y adolescentes de Cartagena.
“Estoy muy feliz de conocer hasta donde ha llegado #Cuéntalo, gracias al liderazgo de la Primera Dama de Cartagena y sobre todo porque es un proyecto claro, con un objetivo muy concreto en unas áreas específicas. Además, porque está muy alineada con la Alianza Nacional Contra Todas las Formas de Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes”, dijo Pungiluppi.
A su parecer, esta iniciativa puede ser complementada con otros programas de prevención de riesgos digitales que hace parte del MinTic y con un programa del ICBF para prevención del maltrato infantil y que buscan fortalecer las pautas de crianza de los padres de familia.

ICBF1Reitero, después de escuchar cada componente de la estrategia #Cuéntalo, que esta iniciativa puede replicarse en el resto del país. “La idea es que todo el país pudiera tener más gestoras sociales con este liderazgo y que se logren este tipo de alianzas y campañas de sensibilización como estas que se complementan on acciones e intervenciones concretas”, puntualizó la directora del ICBF.

ICBF3

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, señaló que fue de gran importancia reunirse con la Directora del ICBF y mirar en detalle esta iniciativa y cómo se podría robustecer con alianzas que permitan brindar una mayor protección a los niños, niñas y adolescentes.
“La Directora manifestó su apoyo desde el ICBF a la campaña Cuéntalo, que lideramos y que busca prevenir el abuso sexual contra nuestros niños”, sostuvo.
Destacó la presencia de Cynthia Pérez, gestora social del Gobierno de William Dau, con quien se viene adelantando un proceso para que conozca esta iniciativa y “juntos podamos lograrlo por nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *