Alcalde Pedrito Pereira y MinDeporte reinauguran estadio Once de Noviembre – Abel Leal Diaz.

0

LEALIMAGEN

«Esto más que un escenario es un encuentro de sueños y oportunidades para toda la juventud cartagenera»: Alcalde Pedrito Pereira

La ciudad cuenta con un remodelado estadio de béisbol, que además también cambia de nombre y a partir de la fecha se conocerá como Once de Noviembre – Abel Leal, en honor al pelotero cartagenero que despachó cuadrangulares en todos los estadios de Colombia.
En su memoria también fue develada una escultura en las afueras del estadio y que será el eje central de una zona verde que conectará la Avenida Pedro de Heredia con la Villa Olímpica.
“Es una satisfacción inmensa poder entregar un escenario con estas características de las ligas mayores. Hoy tenemos el Once de Noviembre – Abel Leal con su pantalla electrónica, todo el acolchado, y felices de haberle cumplido a Cartagena, al béisbol y a nuestros niños”, dijo el alcalde Pedrito Pereira, en el acto de reinauguración de este escenario.
En medio de un fuerte aguacero que puso a prueba el sistema de drenaje del estadio, el alcalde, acompañado del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de grandes peloteros, y de la selección Bolívar de Béisbol, recordó que en esa cancha jugó muchos partidos en su infancia y adolescencia.

 

LEAL1

“Esto más que un escenario es un encuentro de sueños y oportunidades para toda la juventud cartagenera. Aquí estuve durante mi infancia y adolescencia. En este escenario practiqué béisbol durante mucho tiempo, me defendí en la segunda base y la verdad es importante para mí dejar una huella en el deporte y en el Once de Noviembre”.
Siempre vimos el compromiso del Alcalde: MinDeporte
En este estadio se jugarán las competencias de béisbol de los Juegos Nacionales, por eso el escenario es cedido a la organización de las justas para el alistamiento logístico y durante esta semana será sede de entrenamiento de la selección Bolívar de béisbol.
Uno de los más satisfechos por los resultados finales de las obras de adecuación del estadio es el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien destacó el compromiso del alcalde Pedrito Pereira en sacar adelante la infraestructura deportiva y que Cartagena cumpliera con su compromiso de ser sede de las justas deportivas más importante para el país.
“Siempre vimos el compromiso del señor Alcalde, su decisión para que Juegos Nacionales y Paranacionales fueran una realidad y no me sorprende lo que estamos viendo hoy: es trabajo en equipo, decisión y vocación. Es un escenario con todas las capacidades para ser internacional y nacional y siga brillando el béisbol”, dijo MinDeporte.
Muy bonito el Estadio

LEAL2

El 16 de noviembre hace su debut la selección Bolívar de Béisbol en el estadio Once de Noviembre – Abel Leal, por eso los miembros del equipo fueron los invitados especiales a la reinauguración, para que vean como quedó su casa.
Leandro Fuentes, primera base de la Selección Bolívar de Béisbol, manifestó en nombre de sus compañeros lo feliz que se siente porque van a tener un escenario adecuado para su preparación y así puedan obtener una medalla de oro. “Muy bonito el Estadio”, dice.
Él tuvo la oportunidad de participar en el inicio de las obras de mantenimiento y ahora que regresa asegura que la reconstrucción ha sido perfecta. “Anteriormente era como jugar en el patio de una casa, ahora estamos jugando en una tacita de plata”, afirma, al tiempo que aclara que su compromiso será mayor para llegar al primer lugar en esta disciplina.
“El compromiso ahora es mayor, anteriormente era ciento por ciento, ahora es el doscientos por ciento y esto nos compromete a dar los mejor en los Juegos Nacionales”.

 

LEAL3

Excelente el Estadio: Harold Ramírez

Harol Ramirez, beisbolista profesional que juega en el equipo de los Marlins, se mostró sorprendido por el cambio positivo que tiene ahora el estadio Once de Noviembre – Abel Leal. “Mejoró el Estadio y espero que lo cuiden mucho”, dijo.
Recordó que en su época era muy difícil jugar, porque era un terreno que no apto para beisbolistas profesionales. Se siente excelente, tiene tablero digital, eso es bueno y el terreno un drenaje excelente y esperamos que siga así”, afirmó el jugador.
El periodista deportivo, Eugenio Baena, dijo emocionado que seguramente habrá muchos más grandes ligas, porque es el mejor estadio de Colombia para jugar béisbol. “Gracias Pedrito por esta obra que dejas para el futuro del béisbol de Cartagena y Bolívar”, indicó.
Complejo Acuático, listo
El alcalde Pedrito Pereira, también entregó al ministro del Deporte, Ernesto Lucena y a la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, el Complejo Acuático, sede de las competencias de natación, nado sincronizado y clavados de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *