Lun. Nov 18th, 2019

MULTITUD DE VISITANTES EN PARQUEADERO DEL MALL PLAZA APROVECHARON EL MERCADOS CAMPESINOS

MERCADO1

MULTITUD DE VISITANTES APROVECHARON EL MERCADOS CAMPESINOS DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL CAMPO BOLIVARENSE, EN EL MALL PLAZA. CON LA PARTICIPACIÓN DE 13 ORGANIZACIONES DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES DE TODO EL DEPARTAMENTO, QUE REPRESENTAN EL SUSTENTO  DE ALREDEDOR DE 30 FAMILIAS, SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PUESTA EN MARCHA DE MERCADOS CAMPESINOS, UNA INICIATIVA LIDERADA POR LA GOBERNACIÓN DE Bolívar.

 

MERCADO2

Esta vez, en stands ubicados en el parqueadero externo de Mallplaza, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, una variada oferta de productos agrícolas sin ninguna clase de intermediarios estuvo a la disposición de los compradores cartageneros, quienes acogieron la invitación para acceder a insumos

“Este año hemos querido generar una innovación en canales de comercialización a través de una gran superficie, entre los cartageneros, como es el Mallplaza. Esa alianza nos permite hacer más sostenible este tipo de actividades, con miras a que podamos hacerlo mensualmente. Estamos contentos porque ha habido una gran afluencia de público. Los productores están muy contentos vendiendo lo que cosechan con sus propias manos”, explicó Danilo Contreras, secretario de Agricultura de la Gobernación de Bolívar.

 

Se destacan productos como café orgánico de San Jacinto , vino de Mompox,  vino de cacao, ñame (y todos aus derivados), así como plátano cuatro filos, cítricos, bananos y diversos tubérculos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *