PEDRITO PEREIRA RINDIÓ CUENTAS»Cartagena estaba en una situación delicada y alguien tenía que enfrenar el reto”

0

 

PEDRITO PEREIRA inició su recorrido de su gestión precisando puntos neuralgicos «Año complejo, difícil pero que se asumió con todo el compromiso por la ciudad». Recordó que hace poco más de un año, cuando se escogió la terna, muchos se preguntaron por qué aceptar el nombramiento. “Creo que Cartagena estaba en una situación delicada, alguien tenía que asumir el reto, un compromiso por la ciudad, y un año después puedo decir que regresó la estabilidad administrativa, hemos hechos todos los esfuerzos por recuperar la confianza de la ciudadanía”, comentó.

 

PEDRITO1

Durante este año de gestión se han logrado resolver muchos problemas de ciudad como lo ocurrido con la Institución Educativa San Felipe Neri, el CAP del Bicentenario, el mercado Santa Rita, los CDI que estaban sin construir, muchas vías, obras y programas sociales se han implementado; “lo que nos llena de satisfacción y pone un reto para dejar finalizadas las obras que se tienen pendientes, como los escenarios de los Juegos Nacionales del Bicentenario que se estarán entregando a finales de este mes y del próximo”.

Señaló que su deseo fue trabajar por cambiar la imagen del Distrito entre los cartageneros y hoy se escucha en las calles decir que hace tiempo un alcalde no duraba un año en la Administración. “Con la ayuda de Dios y de muchas personas, hemos logrado la estabilidad”.

Destacó que lograr granar la confianza de los gobernados se debe al trabajo y a hacer las cosas bien. “Con los procesos licitatorios realizados volvió la pluralidad de oferentes, el convenio con la Función Pública, ha sido una Alcaldía de puertas abiertas y nos hemos esforzado por atender  a la mayoría, o casi todas las comunidades que nos han abordado”.

Entre los logros alcanzados se cuentan la apertura del mercado Santa Rita, del CAP Bicentenario, CDI de Flor del Campo, son muchos las obras que se han realizado en este corto tiempo.

Por el poco tiempo del encargo, el mandatario dijo que fueron varias las obras que quedaron en el tintero. Una de ellas es el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que aunque se tuviera todo el dinero que se requiere, los tiempos no alcanzan para abrir la licitación y mucho menos para terminar la obra. Esta debe ser una prioridad para el próximo gobierno.

También se debe trabajar en la culminación de la pavimentación de la Vía Perimetral. “Ambas obras están en la Ley del Sitio y se debe hacer un esfuerzo mayúsculo para que Cartagena tenga estos dos grandes proyectos. Así mismo, trabajar en la recuperación de los puestos de salud siniestrados, tarea que vamos a tratar de dejar muy avanzada”. Incluyó, además, la infraestructura educativa, que son proyectos macro a los que se les debe dedicar más esfuerzo el próximo año.

PEDRITOIMAGEN

El mandatario está a la espera que en octubre próximo se tenga la respuesta del jurado internacional para Cartagena sea la primera ciudad de Colombia con tener esta certificación medio ambiental y sostenibilidad, con  lo que se uniría a otros 50 países en el mundo.

Pereira Caballero también suma entre sus acciones en pro de la ciudad la limpieza de los canales de Cartagena. Desde el año 2015 no se hacía limpiezas a estos cuerpos de agua y hoy se ejecuta la limpieza de 126 canales y con esto se espera mitigarla temporada invernal que se avecina.

Otros temas

Durante más de una hora, el alcalde Pereira Caballero expuso a la comunidad uno a uno los puntos de gran relevancia que durante este año de gobierno se han realizado. Destacó temas como seguridad, educación, salud, infraestructura, vivienda, movilidad, entre otros temas.

También hizo un gran despliegue de los proyectos adelantados por  Eliana Bustillo, Gestora Social del Distrito, un gran apoyo en la Administración.

Gobierno Nacional, gran apoyo
Ricardo Ariza Urango, consejero presidencial Adjunto para Proyectos Especiales, señaló que desde el Gobierno nacional ve al alcalde Pereira como un gran aliado, una persona transparente y que su gestión ha generado confianza que no se tenía la ciudad en mucho tiempo.

Con la ayuda el Alcalde se han visto los macroproyectos de muchos años y que no se habían podido ejecutar, tal como la Protección Costera, el Canal del Dique, canales pluviales, restructuración administrativa del Distrito que busca tener una administración moderna, que pueda atender las necesidades de los cartageneros.

Ariza Urango dijo que el Gobierno nacional envió un mensaje a la administración Pereira en el sentido que se quiere seguir trabajando con él para apoyarlo de manera prioritaria en sacar adelante los proyectos que se requieren. “Cartagena tiene una gran ventaja y es que cuenta con el apoyo de la Vicepresidenta y es una puerta que Pedrito puede tocar diariamente para que rápidamente se pueda acceder a las necesidades que se tienen y buscar una inmediata solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *