EL GOBERNADOR DUMEK TURBAY Y AUTORIDADES COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE BOLIVAR

0

EL GOBERNADOR DUMEK TURBAY Y AUTORIDADES COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD. En la sede de gobierno departamental ubicada en el centro histórico de Cartagena se dio inicio al consejo de seguridad entre el gobierno departamental, fuerza pública y miembros de seguridad en donde se  discutieron temas específicos que están alterando el orden público en algunas zonas del departamento, tales como:

SEGURIDADIMAGEN

El homicidio a líder social en el sur de Bolívar, revisión  y  fortalecimiento  de  los  mecanismos  de  coordinación  y  articulación  con  los comandantes  de  las  Brigadas  que  ejercen  jurisdicción  en  los  municipios  de  Magangué  y  San Jacinto  del  Cauca, las medidas que se tomarán para la  conservación  del  orden  público  y las  garantías  para  la  realización  de  los procesos  electorales  en  las  diferentes  Zodes  del  Departamento  y  en  especial  en  la  Mojana Bolivarense y el establecimiento de los dispositivos que garanticen la seguridad y tranquilidad de los habitantes ante  las  reincidentes  amenazas  del  ELN  a  través  de  panfletos  electrónicos y  medios  físicos  donde  declaran paro  armado  en  la  región  del  sur  de  bolívar,  situación  que perturba,  atemoriza  y  paraliza  el  normal  desarrollo  de  las  actividades  económicas  de  la  zona.

Compromisos

1. La fuerza pública, la gobernación de Bolívar y los mecanismos de investigación y control harán su mayor esfuerzo para que los ciudadanos de Bolívar puedan estar tranquilos.

2. Fortaleceremos el acompañamiento de la defensoría del pueblo ante las alertas tempranas sobre amenazas a líderes.

3. A través de la procuraduría y la defensoría del pueblo se realizará una convocatoria a los alcaldes para que terminen sus mandatos en los mejores niveles de gestión pública por lo tanto deberan asumir compromisos con la seguridad ciudadana en sus territorios y estar presente a la actividad, recomendaciones y observaciones que se les realice.

 

SEGURIDAD1

4. Se realizará una intervención especial en la Mojana Bolivarense específicamente en los municipios de San Jacinto del Cauca y Achí.

5. Cumbre de seguridad especial para el municipio de Magangué.

6. Comité de seguimiento electoral Departamental, miércoles 28 de agosto.

«Necesitamos una solución integral en donde todos los poderes del Estado, el económico, el social, el militar, el policial y el político se unan para generar desarrollo y prosperidad que tanto ansían los colombianos», manifestó el vicealmirante Andrés Vásquez.

En la mesa de trabajo hicieron presencia autoridades nacionales como: la fiscalía, procuraduría, defensoría del pueblo, armada, ejército y fuerza aérea de Colombia y autoridades militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *