Secretaría de Participación inició celebración de mes del adulto mayor. A partir del martes 13 de agosto, 4.780 adultos mayores partiicipan en las actividades.

0

ABUELO 1

Secretaría de Participación inició celebración de mes del adulto mayor. A partir del martes 13 de agosto, 4.780 adultos mayores partiicipan en las actividades.

Con una eucaristía en la iglesia San Pedro Claver, en la que participaron más de 300 adultos mayores de toda la ciudad, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía inició la agenda de actividades del mes del Adulto Mayor, que se extenderá hasta finales del mes de agosto.
Concluida la ceremonia eucarística, los adultos fueron los invitados especiales a un desayuno organizado para ellos en ese mismo centro religioso.
Durante la presente administración distrital, la gestión realizada en pro de la población de adultos mayores ha sido priorizada en el mejoramiento de su calidad de vida y el acompañamiento social.
“Llegó el mes de agosto y es el mes más feliz para nuestros adultos mayores, ellos lo esperan con ansias porque aquí los exaltamos, aquí seguimos diciéndoles que son importantes para la Administración Distrital. Hoy arrancamos dándole gracias a Dios por la vida de cada uno de ellos, porque, aunque los años pasen, su alma sigue joven”, manifestó la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya.

Para los adultos mayores que asistieron esta mañana a la actividad, fue un motivo de alegría y agradecimiento saber que cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, teniendo una dependencia específica que está pendiente de sus necesidades.
“Me encuentro muy contenta de estar aquí en esta celebración del Adulto Mayor y me siento feliz en mi Centro de Vida La Esperanza”, expresó Norma Pérez Cuentas, una de las invitadas a las primeras actividades.

 

ABUELO 2

“Desde hace mucho tiempo estamos sintiéndonos muy bien en los Centros de Vida, en estos momentos que empezaron las actividades del mes del Adulto Mayor, estamos disfrutando y muy agradecidos con la atención que nos brindan”, agregó otro de los asistentes, Silfredo Benítez Baquero, beneficiario del Centro de Vida Nuevo Bosque.

La agenda
A partir del martes 13 de agosto, 4.780 adultos mayores que asisten a los 30 centros de vida distritales y los 108 grupos organizados formalmente constituidos, repartidos en diferentes grupos, disfrutarán de una visita al Centro Recreacional Takurika. Serán en total 8 jornadas de este tipo.
Otros 880 adultos mayores también disfrutarán de una tarde de cine en el Centro Comercial Paseo de La Castellana, gracias al apoyo de Cine Colombia. Finalmente, un grupo de 350 adultos mayores visitará el complejo de la Caja de Compensación Comfenalco, para disfrutar de algunos de sus servicios.
Se invita a los adultos mayores pertenecientes a los centros de vida y grupos organizados, a estar en contacto con los coordinadores de su referencia, para que participen de la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *