SE DEBILITA LA DEMOCRACIA…EL NARCOTRAFICO HABRIA FILTRADO ELECCIONES DE OCTUBRE EN 106 MUNICIPIOS DEL PAIS-.

0

SE DEBILITA LA DEMOCRACIA…EL NARCOTRAFICO HABRIA FILTRADO ELECCIONES DE OCTUBRE EN 106 MUNICIPIOS DEL PAIS-.

PISTOLA

SE DEBILITA LA DEMOCRACIA…EL NARCOTRAFICO  HABRIA  FILTRADO ELECCIONES  DE  OCTUBRE  EN  106 MUNICIPIOS  DEL  PAIS-.

 

Un informe preliminar presentado por la Fundación Paz y Reconciliación reveló un panorama bastante preocupante sobre los riesgos que tienen las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre en todo el país.

Según la información que han podido recopilar en el terreno, hasta el momento se tiene conocimiento de 98 candidatos que están siendo cuestionados por hechos ilegales como corrupción, o vínculos con grupos ilegales.

Pero lo más grave, según indicó Ariel Ávila, investigador de la ONG, es que grupos ilegales y carteles del narcotráfico tienen infiltrado el proceso electoral en más de 100 municipios.-

La Fundación Paz y Reconciliación indicó que también les preocupa que heredederos de estructuras ilegales y de la parapolítica, tengan opciones reales de volver al poder.-

“Hay un total de 98 candidatos cuestionados que se dividen de la siguiente forma: 53 por casos delicados de corrupción, 38 por estar involucrados en investigaciones por relaciones con grupos paramilitares o ser herederos de estructuras de la parapolítica y hemos encontrado 7 candidatos que están financiados o apoyados por organizaciones criminales”, indicó.

 

PISTOLA2

Dijo además que dichos aspirantes están utilizando métodos como las firmas, para pasar de agache en medio de este proceso. “Estos candidatos cuestionados han privilegiado los movimientos por firmas para presentar sus candidaturas, como la hija de Kiko Gómez, que va a la Asamblea de la Guajira por un partido de firmas y también han privilegiado las famosas coaliciones para dispersar las culpas”, manifestó.-

También cuestionan una maniobra ilegal que se estaría implementando para la financiación de las campañas políticas, la cual han denominado como un nuevo Odebrecht, y que consiste en la firma de convenios entre el Estado y algunas empresas, que a su vez contratan compañías de papel para poder utilizar esos dineros.

León Valencia, director de la fundación, también habla de la consolidación de alrededor de 50 clanes políticos que funcionan en varias   regiones del país.

“El clan muchas veces tiene vinculación con fuerzas ilegales, otras veces no, pero es la consolidación de unos grupos políticos que hacen que los partidos sean sus rehenes, para que en el fondo tengan que pactar con ellos para poder aspirar en las elecciones”, manifestó.

La Fundación Paz y Reconciliación también le prestará especial atención a las denuncias que existen por compra y venta de avales, que ha convertido la política en un negocio completamente lucrativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *