FUNDACION TUBO CARIBE INVIERTE $ 250 MILLONES en tres aulas dotadas con aire acondicionado, dos baños, mobiliario y un transformador

0

TUBO2

Fundación TenarisTuboCaribe dona infraestructura de calidad y un transformador de energía para beneficiar a más de 300 estudiantes del Nelson Mandela.  La nueva infraestructura representa una inversión superior a los $250 millones en tres aulas dotadas con aire acondicionado, dos baños, mobiliario, un transformador de energía eléctrica, entre otros.

 

La Fundación TenarisTuboCaribe en su compromiso con la comunidad del barrio Nelson Mandela entregó tres nuevas aulas de clases en la Institución Educativa Bernardo Foegen, beneficiando a un total de 300 niños, niñas y adolescentes que realizan sus estudios en el plantel educativo.

TUBO 1

Para la construcción de esta nueva infraestructura, la Fundación TenarisTuboCaribe invirtió más de $250 millones, representados en tres aulas dotadas con aire acondicionado, dos baños, mobiliario, sillas repotenciadas, escritorios, tableros, casilleros para la gestión docente, archivadores y un transformador de energía eléctrica para garantizar el suministro de este servicio público en la institución.

Cabe resaltar que la donación resuelve la problemática de hacinamiento que padecían el jardín infantil y la primaria, donde –de 300- 100 estudiantes recibían sus clases por fuera de las aulas, situación que dificultaba los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Adicionalmente, esta nueva infraestructura fortalece el desarrollo de los programas sociales ExtraClase y GenTécnico, liderados  por la Fundación TenarisTuboCaribe en alianza con la Fundación Madre Elfride, operadora de varios colegios en el sector.

De acuerdo con Roberto Varela, el director de la Fundación TenarisTuboCaribe, la apertura de estos nuevos espacios escolares son fundamentales para estimular los procesos de atención y aprendizaje.

“Bajo los pilares de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, trabajamos en acciones de largo plazo, que nos permitan impactar a las generaciones de niños y jóvenes, logrando mejorar la calidad educativa de la comunidad del Barrio Nelson Mandela y de los sectores Villa Diluvina, Las Vegas, La Primavera y Villa Corelca, zonas donde habitan muchos de los alumnos de la Institución Educativa Bernardo Foegen, cuyas comunidades se encuentran en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Varela.

Adicionalmente, a través de la Fundación TenarisTuboCaribe se han invertido en los últimos cinco años más de $8.000 millones, de los cuales $6.000 millones se han destinado a programas y obras en las Instituciones Educativas Bernardo Foegen y Bertha Sutner. Así como en la financiación de los programas ExtraClase y GenTécnico, que actualmente benefician a 795 estudiantes (425 niños y niñas en el programa ExtraClase y 370 jóvenes en GenTécnico).

La ejecución de estos proyectos educativos impulsa la generación de empleo de calidad en la ciudad de Cartagena. Cabe señalar que para atender los programas ExtraClase y GenTécnico fueron contratadas más de 40 personas, entre tutores y coordinadores, a través de la Fundación Madre Elfride.

El acto de entrega de las aulas y del mobilario, contó con la participación de autoridades distritales, directivas de la Fundación Madre Elfride, directivos de Tenaris y representantes de la Fundación TenarisTuboCaribe.

A través de la Fundación TenarisTuboCaribe, la empresa contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera, mediante proyectos de educación primaria y técnica, así como con actividades que promueven el deporte, la cultura y la recreación; iniciativas en las que se han invertido más de $15 mil millones durante los últimos 5 años.

 Con una inversión de $1.9 billones de pesos en los últimos 12 años, TenarisTuboCaribe contribuye al desarrollo local y de Colombia. En la actualidad emplea a más de 1.100 colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *