«EL IDER ESTÁ EN BANCA ROTA CON UN DEFICIT DE $ 7.000 MILLONES»: DAVID CABALLERO

0

 

DAVID 1

CONCEJO DE CARTAGENA  LLAMÓ LA ATENCIÓN AL ALCALDE SOBRE CONTRATOS ADICIONALES Y POSIBLES SOBRECOSTOS DE LAS OBRAS QUE SE ADELANTAN EN LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS. EL DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SIRVIÓ PARA DENUNCIAR QUE EL IDER TIENE UN DÉFICIT FINANCIERO SUPERIOR A LOS $7 MIL MILLONES DE PESOS.

 

 

El Concejo de Cartagena, en desarrollo del debate de Control Político sobre la contratación y progreso de los trabajos que se adelantan en la modernización de los escenarios deportivos de la ciudad de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, le hizo un llamado al alcalde Pedrito Pereira, sobre contratos adicionales, que ya están dados, porque se puede incurrir en un sobrecosto de los mismos.

 

Así lo manifestó el concejal de la bancada del ASI, Américo Mendoza, quien citó al mencionado debate para que el secretario de Infraestructura del Distrito, Edgar Marín y los interventores dieran la información completa sobre el avance de las obras.

 

El concejal de la bancada de la U, César Pión González, ante la intervención realizada por Américo Mendoza, de posibles sobrecostos de los trabajos en los escenarios deportivos, pidió a los interventores, un informe completo de lo hasta ahora supervisado por ellos, en lo relacionado al avance de las obras. Así mismo, solicitó que se anexen las hojas de vida de los interventores para saber si son las personas capacitadas y con experiencia para este fin.

El IDER en déficit financiero

En desarrollo del debate de control político sobre los escenarios deportivos, el concejal de la bancada conservadora, David Caballero, levantó su voz, porque le quitaron las funciones de vigilancia y supervisión a la directora del IDER, Lía Sara, quien para ingresar a los escenarios donde se desarrollan las obras, tiene que pedir permiso. También denunció que el Instituto de Deportes y Recreación, IDER, se encuentra en banca rota y con un déficit superior a los $7 mil millones de pesos, que no sólo, le imposibilita el pago a sus trabajadores, sino que no cuenta con recursos para el mantenimiento de los escenarios deportivos.

Oscar Marín, también de la bancada conservadora, solicitó a la directora del IDER y al secretario de Infraestructura, desarrollar cuanto antes un Plan de Contingencia, que le permita al IDER, terminar el año con los recursos suficientes para los escenarios deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *