Dadis suspende servicios a Dumian Medial SAS – Clínica El Bosque

0

 

CLINICA 1

Dadis suspende servicios a Dumian Medial SAS – Clínica El Bosque. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) suspendió de manera temporal los servicios médicos que incumplieron con los estándares de habilitación establecidos en la Resolución 2003 de 2014 a la institución Dumian Medial SAS – Clínica El Bosque.

La decisión se tomó después de dos semanas en las que se realizaron visitas de verificación de condiciones de habilitación por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
Los servicios cobijados con la medida fueron: Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal, Unidad de Cuidados Intermedios Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, Consulta Externa de Estomatología, Consulta Externa de Maxilofacial.
Así mismo, Hemodinamia Hospitalaria de Alta Complejidad, Hospitalización Obstétrica de Mediana Complejidad, Hospitalización Obstétrica de Alta Complejidad, Cirugía Hospitalaria de Mediana y Alta Complejidad, Radiología e Imágenes Diagnósticas de Alta Complejidad.

 

CLINICA 2

Servicio de Urgencias, Cuidado Básico Neonatal, Hospitalización Obstétrica de Mediana y Alta Complejidad, Hospitalización General, Hospitalización General de Adultos de Alta Complejidad, Hospitalización General Pediátrica de Alta Complejidad.
A su vez, se impuso la medida de suspensión temporal de servicios por tenerlos declarados en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) de Cartagena, y no estar prestándolos: Consulta Externa de Hematología, Consulta Externa de Endocrinología, Consulta Externa de Enfermería, Consulta Externa de Geriatría, Consulta Externa de Reumatología.
Consulta Externa de Toxicología, Consulta Externa de Pediatría, Consulta Externa de Cardiología Pediátrica, Consulta Externa de Nefrología Pediátrica, Consulta Externa Neumología Pediátrica, Consulta Externa de Neuropediatría, Consulta Externa de Infectología, Consulta Externa de Genética, Consulta Externa de Medicina General, consulta externa de medicina interna, Consulta Externa de Otorrinolaringología, Consulta Externa de Pediatría, y Consulta Externa de Psiquiatría.
El principal objetivo de estas visitas fue garantizar que a la población se les brinden servicios de salud oportunos, con calidad y con trato humanizado.
“Realizamos la reunión de socialización de los hallazgos y del plan de mejoramiento con el Gerente de la institución, pero a partir de ahora no se puede recibir ningún paciente en la institución Dumian Medial SAS – Clínica El Bosque, hasta que no se subsanen los hallazgos. En estos momentos la apertura de los servicios depende única y exclusivamente de la gestión que haga la gerencia de la Clínica, para subsanar los hallazgos encontrados”, expresó Antonio Sagbini, director del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *