Cronograma de trabajo de escenarios de Juegos Nacionales va en los tiempos estipulados

0

JUEGOS 1

Cronograma de trabajo de escenarios deportivos de Juegos Nacionales va en los tiempos estipulados

Comprometido con la transparencia en la ejecución de las obras de mejoramiento en los escenarios deportivos, y que se cumplan con los tiempos estipulados para los Juegos Nacionales 2019, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, realizó en la tarde de hoy, en compañía de funcionarios de Coldeportes, inspección en los escenarios para verificar el desarrollo de las obras.

 

«Los escenarios deportivos llevan una gran dinámica, van en el tiempo estipulado por el cronograma de trabajo. Lo más importante es que vamos a tener unos estadios de altura deportiva para participantes y jugadores», indicó Pedrito Pereira Caballero.

 

JUEGOS 2

El primer punto visitado fue el Complejo de Raquetas donde la ejecución de las obras avanza sin dificultad. Los acabados eléctricos, las baterías sanitarias, carpintería y pintura de las canchas de tenis de campo y squash. «La entrega de este escenario se programa para finales de agosto», precisó el Alcalde.
Seguidamente la comitiva integrada por el Alcalde, delegado de Coldeportes y funcionarios del Distrito, se trasladaron a la Villa Olímpica donde recorrieron el estadio de béisbol Once de Noviembre, la pista atlética Campo Elías Gutiérrez, el Complejo Acuático, el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez y el estadio Jaime Morón.
Se determinó que el desarrollo de los trabajos del estadio Once de Noviembre están en un 41%. Las obras del sistema de riego ya están terminadas, la zona infield está en la fase final para dar paso a la siembra de la grama.
Así mismo, en la pista atlética, Campo Elías Gutiérrez, próximamente se aplicará la segunda capa de asfalto. «Se trabaja en bordillos y las obras del sistema de drenajes para facilitar el desagüe de las aguas lluvias. La próxima semana comienza mejoramiento de las graderías», indicó el mandatario local.

 

 

JUEGOS 3

Por otra parte, en el estadio de sóftbol, Argemiro Bermúdez, trabajan en las luminarias del escenario, se cambió la cubierta, enchaparon los baños, se hace mantenimiento a las gradas y la próxima semana se instalan los tapetes de la grama.

Otro escenario visitado fue el coliseo de Combate y Gimnasia, donde se pudo verificar que ya se terminó la instalación de adoquines, se trabaja en pintura de acabado final de la cubierta, enchape de baños, impermeabilización de placas, pintura general del escenario e instalaciones de la red contraincendio.
Por último, el estadio Jaime Morón, templo del fútbol cartagenero, continúan los trabajos de adecuación. «Para la segunda quincena del mes de agosto se estaría comenzando a instalar la grama», precisó Pedrito Pereira Caballero.
Complejo Acuático

 

JUEGOS 4

Este escenario deportivo fue uno de los últimos contratados, el 14 de junio, y se encuentra en la etapa de preliminares y apertura de frentes de trabajo. «Vamos a buen ritmo teniendo en cuenta que este es un contrato para ejecutar en 4 meses. Son obras de mejoramiento y en unos 2 meses estaremos más allá de un 50%», explicó Edgar Marín, secretario de Infraestructura.
También el funcionario precisó que todas las piscinas pequeñas y de calentamiento están en destape de pisos, las graderías están desmontadas y se han levantado muros en la zona de baños. «Todos estos adelantos nos indican que vamos dentro los tiempos estipulados», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *