Plan de Emergencia Social–PES–le apuesta a la sana alimentación de niños

0

 

PES2

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, a través de su Subprograma de Nutrición y Seguridad Alimentaria, realizó taller a líderes y madres comunitarias, en articulación con la Fian Colombia y la Organización Internacional de Derechos Humanos, que promueven y defienden el derecho a la alimentación.

El objetivo principal del taller fue fortalecer escenarios de movilización social de los colectivos comunitarios para la promoción de la salud alimentaria por medio de fortalecimiento a un numeroso grupo de líderes y mujeres en la ciudad de Cartagena.

Los talleres estuvieron a cargo del doctor Hernando Salcedo, coordinador de la Línea de Nutrición de la FIAN y la doctora Andrea Rodríguez, coordinadora de incidencia de la misma organización.

PES

Andrea Rodríguez dijo que estos escenarios son muy importantes, ya que permite brindar información y conocimiento a madres y líderes. «Existe una necesidad de generar una serie de medidas que busquen que el derecho a la alimentación y nutrición se garantice, también proteger a los niños de la publicidad en algunos productos comestibles ultra procesados, que no son los adecuados para su sano crecimiento», explicó la doctora Andrea Rodríguez.

Por su parte, Dorelcy Lara, coordinadora del Subprograma de Nutrición y Seguridad Alimentaria del PES manifestó: «Queremos sensibilizar a toda la población cartagenera para que repliquen la importancia de mantener una alimentación adecuada y evitar el consumo de productos procesados que produzcan enfermedades crónicas no transmisibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *