SENA abre convocatoria en busca de aliados para ampliar su cobertura

0

sena

El SENA convoca a partir del 8 de julio a nivel nacional, a instituciones de Educación Superior y a aquellas que dentro de su objeto social, impartan Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, a que participen de la convocatoria del programa de Ampliación de Cobertura 2019 y puedan prestar servicios de formación técnica, tecnológica y complementaria presencial del SENA en sus instalaciones.

Se encuentra publicado el pre-pliego de condiciones que explica aspectos generales de la convocatoria, para que los interesados envíen sus observaciones. Más adelante, se publicará el pliego oficial que contiene las condiciones para participar, requisitos, cronograma y lineamientos.

Si desea obtener mayor información, ingrese a la página web www.sena.edu.co, haga clic en formación y posteriormente en ampliación de cobertura (http://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/ampliacionCobertura.aspx), allí estarán publicados los documentos del proceso. En el departamento de Bolívar, puede contactar a la funcionaria SENA Norma Morales, coordinadora de Formación Profesional de la regional, al email nmoraleso@sena.edu.co.

Se recomienda leer detalladamente, elaborar la propuesta y radicar en Cartagena, en las Oficinas de Gestión Documental de la regional, localizadas en el Centro Multisectorial de Ternera, Km 1 vía Turbaco, piso 1 y Centro para la Industria Petroquímica, sector cuatro vientos, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. del 17 al 31 de julio del 2019.

Por su parte, Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA Bolívar, dijo: “esperamos una nutrida participación de entidades de Formación para el Trabajo y de Educación Superior para ampliar el Banco de Instituciones que tengan capacidad operativa, técnica y la infraestructura requerida, de tal manera que permita ofrecer una formación tecnológica, técnica y complementaria de calidad y de manera presencial, logrando impactar a un mayor número de cartageneros”.

Torrado Casadiegos, además señaló que se ha programado una reunión de socialización para el próximo 15 de julio del 2019, desde las 8:30 a.m. en la sede del SENA Casa del Marqués del Premio Real, situada en la Plaza de la Aduana, para que todos los que deseen asistir, despejen dudas y resuelvan inquietudes.

Esta convocatoria también busca renovar el Banco de Instituciones Educativas del SENA (BIE-SENA), ampliando su capacidad operativa y de formación pública, para seleccionar instituciones con las cuales podrá desarrollar convenios y maximizar las oportunidades de acceso a la formación presencial y de calidad para los colombianos.

Datos importantes:

· Las entidades seleccionadas prestarán servicios de formación técnica, tecnológica y complementaria del SENA según apliquen, en modalidad presencial, y durante tres años, no renovables, podrán ofertar los programas propuestos.

· En la actualidad, el SENA cuenta con convenios de ‘Cadena de Formación’ en las 33 regionales, con programas en homologación de Tecnólogos y Técnicos en 71 Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional y regional.

· Ingresar al Banco de Instituciones Educativas no genera compromiso alguno por las partes para suscripción de convenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *