CONFIRMAN EN SEGUNDA INSTANCIA QUE LA CAPTURA DEL EX ALCALDE MANUEL VICENTE DUQUE FUE LEGAL.

0

EL 19 DE DICIEMBRE SE DECIDE SI SE LEVANTA O SE MANTIENE LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO INTRAMURAL QUE PESA CONTRA DUQUE, JOSE JULIAN VASQUEZ,  JORGE USECHE Y NUBIA FONTALVO.

Una juez con funciones de conocimiento de Cartagena confirmó este jueves la decisión de primera instancia referente a la legalidad en el procedimiento de captura del ex alcalde MANUEL VICENTE DUQUE, su primo JOSE JULIAN VASQUEZ BUELVAS, el concejal JORGE USECHE CORREA y la ex contralora NUBIA FONTALVO HERNANDEZ.

De esta manera, la juez tercero penal del circuito con funciones de conocimiento, MARÍA PATRICIA DUEÑAS, resolvió la apelación que presentó el apoderado del ex mandatario distrital, abogado  Juan Carlos Cabarcas Muñiz, quien argumentaba que el procedimiento de captura de  esas personas fue ilegal.

Recordemos que solo ayer jueves se pudo realizar la audiencia de lectura de fallo de la apelación de legalidad de la captura del ex alcalde Manolo, ya que la sala penal del tribunal superior de justicia tuvo que resolver primero una recusación de Cabarcas Muñiz contra la juez DUEÑAS.

Al finalizar la diligencia, la juez fijó la fecha del 19 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, para dar lectura al fallo de la apelación de la medida de aseguramiento intramural que actualmente recae contra  el ex alcalde DUQUE y los otros 3 detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *