“La confianza… hizo florecer al HUC”: Fernando Trillos, interventor.

0

El centro hospitalario de tercer nivel de Bolívar—el Hospital Universitario del Caribe–, se sacude del fantasma del cierre inminente e ingresa a un escenario diferente: Calma administrativa.

En 150 días el interventor, designado por la superintendencia nacional de salud, Fernando Trillos Figueroa, ha logrado mostrar resultados en aspectos claves de la institución. Sostiene, que lo más importante es generar confianza en las agremiaciones de especialistas y  operadores que funcionan dentro del hospital  “La producción de servicios se disparó y eso genera efectos colaterales muy positivos”, argumenta y explica “Hay más cirugías, hospitalizaciones, se incrementó el número de pacientes y  consultas. El hospital recuperó su verdadera connotación. Mi herramienta es sencilla: generar confianza y credibilidad”.

Algunos procedimientos que suman para sacar del letargo económico al HUC, fueron la recuperación de un porcentaje  de la cartera de la EPS Caprecom; abonar a la DIAN,  ponerse al día con Electricaribe, conciliar con proveedores y trabajadores “En cinco meses no se ha interrumpido el pago a los especialistas y demás empleados. Los proveedores, reciben abonos considerables que les despiertan entusiasmo y esperanza a sus créditos”, recalcó Trillos.

Resalta el interventor Fernando Trillos, que  la facturación saltó de 6.200 millones en 2016 a 8.400 en los primeros meses del 2017 “ No aplicamos medidas agresivas. Tenemos el mismo personal, pero con más producción”.

Videos completos de la entrevista con Fernando Trillos.

Primera parte:

Segunda Parte:

Tercera Parte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *