Dumek Turbay Paz: “Quiero ser Alcalde de Cartagena en 10 años”

0

UN “AMINAL” POLÍTICO MONTEMARIANO.

El gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay Paz, se convierte en el político bolivarense que ha quebrado todos los paradigmas en el escenario electoral.

Llegó al cargo con una votación superior a los 440.000 votos—170.000 en Cartagena–,  que le dan autoridad para hablarle de frente y claro a las bancadas. Pero lo más curioso es que nunca se había sometido a la voluntad de los sufragantes. Primera aspiración por elección popular.

Sus zancadas como gobernante no pasan desapercibidas:  mejor gobernador de Colombia en el año 2016, presidente de la OCAD—órgano colegiado de admisiones y decisiones—para la zona del magdalena y canal del dique, un billón de pesos en infraestructura para el 2017, acabar con la educación contratada—se contrataron 440 profesores y 22 rectorías–, Juegos Nacionales 2019, erradicación de los grupos al margen de la ley, construcción de 18 acueductos, entre otros.

En ese borbollón de retos, fluye un episodio a largo plazo: Ser alcalde de Cartagena. “Es mi sueño”, apunta. “En 10 años quiero dirigir los destinos de la capital de mi departamento. Por eso un amplio sector del plan de desarrollo—Bolívar si avanza—termina en Cartagena: 20.000 millones para el barrio el pozón,  La mejor unidad deportiva se construirá en ciudad bicentenario, reconstrucción del parque Bruselas, una gruesa inversión en el parque espíritu del manglar, inversión  de 3.000 millones de pesos para el parque de la felicidad en huellas Alberto Uribe, los calamares tendrán los mejores parques de la ciudad dad”, manifestó.

Videos completo del gobernador de Bolivar, Dumek Turbay Paz.

 

Segunda Parte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *