“CIERRE DE LA ZONA U VA EN CONTRA VIA A LA POLITICA PUBLICA DE EMPLEO” : Rodrigo Reyes.

0

El concejal de la bancada conservadora  Rodrigo Reyes Pereira, censuró el operativo del distrito donde se cerraron varios establecimientos comerciales, en la zona U, esgrimiendo el argumento de no compaginar con el uso del suelo, de acuerdo con el POT—plan de ordenamiento territorial–.

17155281_1835172113366772_3098138821389366924_nPara el concejal los operativos son plausibles, ya que se controla el ingreso de menores, y se aplican normas de tránsito que son violadas por algunos conductores. “Es importante que se intensifique el control”, manifestó el cabildante. Y recalcó “La presencia del alcalde mayor, con el secretario del interior y los alcaldes locales, le da credibilidad a la jornada. Pero… va en contravía, a la propuesta del gobierno distrital en fortalecer la política pública de empleo. Los comerciantes no tienen por qué pagar una negligencia de la administración en actualizar el POT. Esa zona fue residencial hace 20 años, hoy desde las gaviotas hasta la bomba del amparo es comercial. Esta medida es impopular y dañina, además de atentar contra el derecho a la igualdad. Si analizamos, no se deberían cerrar 10 establecimientos comerciales, sino todos  los que están en la zona. Además, esos negocios por los años que tienen de funcionamiento, tienen ganada una confianza legítima, que es una herramienta valida que anula el procedimiento de cierre”.

Reyes enfatizó en que faltó socializar el tema. “sería prudente que hubiese sintonía de la cámara de comercio con la secretaria del interior. Todos esos negocios cerrados tienen sus documentos en regla y tributan. Por lo tanto, la culpa no es del comerciante, es del distrito que fue permisivo durante mucho tiempo”. Recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *