Cinco ciudades del país disfrutarán de la edición 57 del FICCI

0

La edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI, que se realizará entre el miércoles 1 y el lunes 6 de marzo, llegará a varias ciudades del país gracias al ciclo itinerante FICCI te toca en tu ciudad. Las dos semanas siguientes al cierre del Festival, algunas de las películas de sus Competencias Oficiales, tocarán la mente y los corazones de los espectadores de Bogotá, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cali.

Esta iniciativa se realiza con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada, afianzando así el compromiso del Festival con la circulación de contenidos cinematográficos como una de las mejores formas de encontrarnos y pensarnos como seres humanos y como sociedad.

De la Competencia Oficial Ficción, los espectadores podrán disfrutar de El auge del humano (Argentina, Brasil, Portugal; 2016) de Eduardo Williams y Arábia (Brasil; 2017) de Alfonso Uchôa y João Dumans. De la Competencia Oficial Documental viajarán por el país Los niños (Chile, Holanda, Francia, Colombia; 2016) de Maite Alberdi y Resurrecting Hassan (Chile, Canadá; 2016) de Carlo Guillermo Proto. Finalmente, de la sección Gemas, estarán Austerlitz (Alemania; 2016) de Sergei Losnitza y Godless (Bulgaria, Dinamarca, Francia; 2016) de Ralitza Petrova.

Estas películas, elegidas por su calidad artística, reúnen a directores con una mirada renovadora y poderosa, atenta al presente. A excepción de los documentales del autor bielorruso Sergei Loznitsa, quien cuenta con una larga trayectoría cinematográfica, y de la cineasta chilena Maite Alberdi, el resto son primeras o segundas obras, demostrando el compromiso que el Festival tiene con los nuevos cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *